Guitarras

¿Por qué se usan tantas guitarras en directo?

Imagínate un gran concierto, ni siquiera es necesario que sea de una música muy guitarrera, incluso uno de Lady Gaga puede servir. El guitarrista, incluso estando en un segundo plano, recibe cada ciertos temas la ayuda de un técnico que le trae una nueva guitarra. Se pasan toda la noche en este plan, ¿por qué?.

Hay buenas razones para que los guitarristas profesionales, ya sean los protagonistas de la noche o no, utilicen un número relativamente alto de guitarras en sus conciertos, lo cual implica llevarlas de viaje por todas partes. En el vídeo de hoy, pensado evidentemente para aquellos que conocen el mundo de la guitarra desde una posición más frecuentemente de oyente que de intérprete, enumeramos de forma breve los motivos de peso gracias a los cuales podemos disfrutar de un espectacular carrusel de guitarras cuando vamos a ver un concierto.

Este vídeo es, además, el primero de una nueva serie en el que contaremos curiosidades que pueden parecer evidentes a los que ya llevan un tiempo en este mundillo, pero que no lo son tanto para los recién llegados, y que sirven como un buen curso acelerado para ponerse al día. En ellos trataremos de reunir la "sabiduría básica del forero" para que los compañeros más novatos lo tengan fácil para subirse al carro de la conversación en Guitarristas. ¡Estad atentos a los nuevos vídeos de esta serie!

Más información | Canal de Youtube de Guitarristas

¿Te gustó este artículo?
46

Regístrate o para poder comentar