Guitarras

Productos del año 2019: los más votados en Guitarristas

Ya con el 2020 totalmente lleno de energía y en pleno funcionamiento, empezamos averiguando cuáles han sido los productos del 2019 que más han interesado a los guitarristas.

Este año, nuevamente, teníamos varias categorías para poder elegir pedales, multiefectos, amplis, accesorios y, por supuesto, guitarras. Aunque lógicamente vamos a destacar el primero de cada categoría, también os mencionaremos cuáles han sido los productos que hayan quedado ligeramente por detrás. ¡Comencemos!

Guitarra: Serie Fender American Ultra

Este año ha despertado especial curiosidad la serie de Fender que sustituye a las Elite Series. En realidad, este reemplazo se produjo tras una vida de las Elite series relativamente corta (fueron presentadas en 2016): tras solo tres años Fender ha considerado que necesitaba mejorar la serie y lo ha intentado aportando esta nueva gama que, indudablemente, ha convencido a nuestros usuarios.

Sin embargo, esta victoria se basa en obtener un 15.28% de los votos, quedando muy cerquita la serie Fender Vintera (13.32%) y la Gibson Les Paul Standard 60's 2019 con un 12.01% de los votos.

Fender American Ultra

Pedales: Strymon Iridium

Está claro que Strymon ha pasado muchos años acumulando buena reputación, y eso le ha servido para merecer un buen voto de confianza ahora que ha presentado su primer emulador de amplis. Casualmente, su formato de pedal habitual es uno de los huecos en el mercado relativamente vacíos: un emulador digital sin pantallas, sin centenares de opciones y que centra su potencial en las funciones más frecuentes al tiempo que no nos obliga a prescindir de tecnologías como las respuestas a impulsos.

Su triunfo ha sido de un 20.29% de la votación total, seguido del producto nacional Thermion Breakthru, un emulador analógico de un ampli estilo VOX AC30. Algo digno de mención, ya que a pesar de no tener detrás toda la potencia publicitaria de una gran empresa, ha obtenido un gran reconocimiento por los guitarristas, sobre todo españoles, pero también de otros países.

Strymon Iridium

Multiefectos y emuladores: Kemper Profiler Stage

Todos se preguntaban "¿por qué todos los multiefectos están en formato pedalera menos el Kemper?" Bueno, la gente de Kemper ya sabía de este deseo, y este ha sido el año que han decidido hacerlo realidad. Este movimiento ha sido aplaudido por la comunidad de Guitarristas, otorgándole al Kemper Profiler Stage un 42.66% de los votos, seguido del 18.43% de la Hotone Ampero. En este apartado, parece que la decisión estaba clara.

Kemper Profiler Stage

Amplificadores: Marshall Studio Series

Interesante lo reñido que ha estado este apartado: es cierto que ha habido un claro ganador, las Marshall Studio Series (25%), que se basan en convertir a sus clásicos de la amplificación en pequeños amplis más manejables y de potencias más razonables para entornos menos eufóricos que los grandes escenarios. Una jugada inteligente de Marshall, que en los últimos tiempos parece haber dejado de lado el experimentar con nuevos sonidos, y se basa más en rendir tributo a sí misma.

Pero donde ha habido un empate ha sido en la segunda categoría: el Yamaha THR-II y el Friedman BE100 Deluxe han obtenido un 12.95% de los votos. No es del todo sorprendente, ya que cada uno de ellos tiene su propio atractivo en su campo, el primero es la renovación de uno de los amplis de sobremesa más populares de los últimos años, mientras que el segundo es la nueva apuesta de una de las marcas de precios exigentes que más convence a los sibaritas del tono. Grandes productos en ambos casos.

Accesorios y home studio: Two Notes Torpedo C.A.B. M

El caso de Two Notes es especial, ya que es asombroso pensar que en los albores del uso de la tecnología de respuestas a impulsos, alguien se atreviese a crear una compañía casi exclusivamente dedicada a la emulación de pantallas. Pero está claro que Two Notes vio que eso iba a convertirse en el futuro de forma inminente, y dedicó todas sus fuerzas a nutrir su catálogo de diferentes versiones y opciones de su producto, el Torpedo.

Cuando el Torpedo C.A.B. estaba comenzando a quedar ya desfasado en prestaciones, tamaño y precio, Two Notes decidió renovarlo el Torpedo C.A.B. M, una unidad más pequeña, más flexible, con más prestaciones y, además, más barata que su predecesora. Esta claro que fue una decisión acertada, ya que nuestros usuarios la han premiado con un 20.33% de los votos. El segundo más votado en esta categoría ha sido el reciente Boss Waza Air, unos sorprendentes auriculares con emulación de amplis incorporada que usa tecnología estereoscópica para simular que tenemos un amplificador en la habitación. Ha acumulado un 16.60% de los votos.

¿Te gustó este artículo?
8

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Strymon Iridium
    Strymon Iridium
Comentarios

Regístrate o para poder comentar