Guitarras

Los productos del año 2017 en Guitarristas

Para cada músico, hay un instrumento. O un pedal concreto. O un amplificador específico, que satisface sus necesidades. Pero lo que está claro es que no hay dos músicos iguales, y por esa razón os hemos pedido ayuda para escoger la guitarra, el efecto y el amplificador del año 2017. A partir de una lista ya seleccionada por nosotros, os pedimos vuestra opinión para terminar de escoger un ganador de cada clase, Ya sea por su calidad, su novedad, o relevancia en la historia del mercado, y ya tenemos los resultados.

Fender American Professional Stratocaster

El 2017 será recordado en la historia de Fender como el año en que la American Standard, aparecida en 1982 como Standard Stratocaster y renombrada en 1986 como American Standard, desaparece del catálogo de Fender. Este hecho seguro será mencionado en futuros resúmenes sobre la historia de Fender, ya que la American Standard ha sido durante las últimas décadas el modelo más representativo de la firma. Pero, ¿quién ha recogido el testigo? Pues la ganadora de la encuesta de la guitarra del año, la nueva American Professional.

Se trata de una guitarra que rescata gran número de características ya presentes en la American Standard, pero se modifican algunos aspectos como la forma del mástil, de los trastes, y las pastillas, que han sido sustituidas por un diseño de Tim Shaw. También la inclusión de un treble-bleed, un nuevo puente y una nueva cejuela son las modificaciones que este nuevo modelo aporta. Esta guitarra ha ganado con un 21,52% de los votos (88 de 409), seguida por la Suhr Pete Thorn, con un 11,49%.

American Professional Stratocaster

Mesa Boogie Triple Crown

Mesa Boogie ha presentado durante el 2017 una nueva familia de amplificadores multicanal de alta ganancia de 50W de potencia, los nuevos Triple Crown. Vendidos de fábrica con válvulas EL34 en la etapa de potencia, estos nuevos amplificadores reúnen algunos de los rasgos de versatilidad de grandes éxitos de la marca como la serie Rectifier o la serie Mark, pero ofreciendo un nuevo carácter sonoro, a medio camino entre lo clásico y lo moderno, y cubriendo un amplio espectro estilístico.

Disponible tanto en combo, como rack como cabezal (y recientemente también en versión de 100W), su versatilidad le ha merecido acumular un 21.16% de los 345 votos totales, seguido por el Fender ’64 Custom Deluxe Reverb Reissue, con un 15.94% de votos.

Mesa Boogie Triple Crown

Line 6 Helix LT

Por último pero no por ello menos importante, en la categoría de efectos también tenemos un ganador claro. Con un 24.70% de los votos, el nuevo Helix LT se revela como el efecto del año. Lo cierto es que el lanzamiento del Helix original por parte de Line 6 puso los dientes largos a un gran número de amantes de los multiefectos con emulación de amplis, gracias a sus numerosos sonidos, posibilidad de cargar respuestas por impulsos y nada más y nada menos cuatro loops de efecto, pero el precio suponía realmente un problema.

Ese escenario explica la llegada del Helix LT, que fue algo esperado por muchos: la posibilidad de obtener una buena fracción de las prestaciones del Helix original, a un precio menor, y sacrificando algunas funciones principalmente secundarias. Por ello, el Helix Lt ha sido elegido por la mayoría con 82 de los 332 votos totales, seguido por el Electro-Harmonix Green Russian Big Muff con un 11.75% de votos.

Line 6Helix LT
¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar