Efectos

Pedales curiosos

Si, ya lo sabemos; lo que importa de un pedal no es su aspecto, es su sonido resultante. Pero no está de más si encima tienen un look de lo más "resultón" (seguro que a muchos os gustaría tener vuestros pedales personalizados con vuestro dibujo favorito). Desde la llegada de los pedales DIY esto cada vez es más sencillo, pero hoy vamos a ver algunos pedales en los que el diseño parte desde la propia caja, con resultados la mar de sorprendentes.

Comenzamos con el Ford Falcon Fuzz. Este pedal construído por la empresa Dr. No Effects, fue diseñado en principio exclusivamente para Eric Corton, el cual iba a usar como parte de la propaganda para su site Cortonville -un lugar de reunión para músicos de corte independiente-. El propio constructor cita en su web: "tras preguntarme si podía hacer un efecto para Cortonville, y después de dos noches de sueño tratando de dar con algo me desperté una mañana con la idea de construir el efecto en un coche de juguete. El efecto consistía en un circuito relativamente pequeño y podía caber en el maletero o bajo el capó. Aparte debía sonar muy bien y con un carácter "vintage". Debido a que los pedales fuzz han vuelto de nuevo con fuerza me decidí por un circuito de fuzz que fuera extraordinario al tocar. El coche elegido fue el Ford Falcon fabricado en USA en 1963 (el mismo año en que empezaron a fabricarse algunos pedales de fuzz como el Maestro)."

Finalmente en Dr. No decidieron hacer una serie limitada de este curioso pedal. Aquí tenéis su web.

Algo que pudo verse este año durante la Musikmesse fueron los OGRE, unos pedales muy peculiares fabricados en Corea y que recuerdan a los clásicos juguetes de BANDAI por sus piezas móviles. Curiosa también una guitarra que mostraron hecha de magnesio. Su página web está en plena renovación así que poca información podemos obtener en estos momentos.

Su web aquí.

Por último tenemos Cativèria y Stùrlom, dos pedales de la empresa italiana Clarenzio, con un acabado retro cercano al steampunk. Estos pedales llevan una válvula que funciona con un transformador de 9 voltios.

¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios

Regístrate o para poder comentar