Guitarras

[Primicia] Ola Englund nos presenta Solar Guitars

Guitarristas es el primer medio en entrevistar a Ola Englund tras la presentación oficial de su propia marca de guitarras, Solar Guitars. Ola nos recibió en las instalaciones de los almacenes de la compañía, donde pudimos entrar, por primera vez, en contacto directo con los nuevos instrumentos.

A lo largo de la entrevista, el músico nos aclaró su intención y su manera de pensar a la hora de enfocar el negocio: sus creaciones deben coincidir en aquello en lo que él confía y cree. Es por ello que, aunque muchas de las características de sus instrumentos puedan resultar conservadoras, otras sí suponen una apuesta, como la inclusión del puente Evertune como opción en casi todos los modelos, o el uso de las pastillas Duncan Solar en la totalidad de ellos.

En el vídeo, podréis ver a Ola hablando al detalle de cuatro guitarras: un modelo V, el nuevo modelo E (basado en la forma clásica de una explorer modernizada y con algunas mejoras ergonómicas) y dos variantes del modelo S, más cercano a una superstratocaster. E incluso le ponemos a prueba, pidiéndole que nos diga cuál sería la mejor guitarra para 5 populares guitarristas de metal que nosotros le propusimos. Todo ello y más lo encontraréis en el vídeo.

¿Te gustó este artículo?
29
Comentarios

Regístrate o para poder comentar