Guitarras

Las mejores guitarras para Halloween

Muchos de los personajes del mundo del rock como Alice Cooper, Ozzy Osbourne o Rob Zombie han demostrado afinidad por el cine de terror, organizando auténticos espectáculos sangrientos en directo y protagonizando videoclips dignos de formar parte de una “Horror Movie”.

Durante los 80, no sólo era la época de esplendor del hair metal con sus guitarras extravagantes, sino que también lo era del cine de ciencia ficción y el género gore, que a su vez heredaba la influencia del mundo del cómic . Así pues, el Heavy Metal se infestó de portadas, camisetas y posters en que la carnicería, los monstruos, y los seres del más allá eran de inclusión casi obligatoria. En otras palabras, como si Halloween durase todo el año.

Alice Cooper
Alice Cooper

El mundo de las guitarras no fue una excepción: los seres de las tinieblas ocuparon también los instrumentos, ya fuese en forma de diseños aerografiados, como incrustaciones, o directamente afectando a la forma externa del instrumento. Por eso, hemos decidido hacer una divertida recopilación de las guitarras más exageradas y extravagantes, que podrían serviros perfectamente si tocáseis en una fiesta de halloween.

Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne, convertido en hombre lobo para su "Bark At The Moon"

Vampiros

Los vampiros y, en particular, Drácula siempre han sido garantía de éxito para películas, juguetes, disfraces e historias para no dormir. Existe una buena cantidad de guitarras inspiradas en los vampiros, algunas son modelos por encargos, pero otras son incluso modelos de serie. Pero además, los vampiros han dado lugar a otro accesorio especialmente divertido: las fundas de instrumento con forma de ataúd.

Vampiros Drácula Guitarra
La mirada, siempre inquietante, del vampiro por excelencia
Dracula en ataúd Guitarra
El ataúd es genial. El vampiro...ha visto mejores días
Guitarra ala de murciélago
La guitarra con forma de ala de murciélago
PRS Paul Allender
La PRS Signature de Paul Allender de Cradle Of Filth susituía los habituales pájaros de la marca por murciélagos

Esqueletos

En segundo lugar, los esqueletos andantes también son una opción muy recurrente a la hora de crear guitarras. Las calaveras son un símbolo universal de la muerte, o del peligro de hallarla (las banderas piratas son una muestra de ello) por lo que incorporarlas en un diseño lo hace más agresivo. O al menos, esa es la intención, ya que algunas son bastante cómicas en realidad.

Guitarras esqueletos
El diseño "Pile Of Skulls" de Jackson llegó a ser muy popular

Zombis

Los zombis están de moda. Ya tuvieron su auge con las películas que sentaron las bases del género, pero las nuevas series y producciones cinematográficas que les rinden tributo han facilitado un resurgimiento del estilo. Ofrecen un gran número de posibilidades: desde guitarras con zombis dibujados a guitarras que simulan ser uno de ellos. Algunas son verdaderamente desagradables, que es lo que se supone que un buen zombi ha de ser.

Guitarras Zombi
Guitarras Gore
Hay que tener mucho estómago para tocar una de estas

Hombres lobo, Frankenstein y la momia

Algo más difíciles de ver en el mundo de la guitarra eléctrica, los hombres lobo también han sido protagonistas de algunos instrumentos. Como anécdota, uno de los inlays más solicitados es el “Man to wolf” de una de las ESP de James Hetfield, que muestra un ser humano transformándose gradualmente en lobo. En cuanto a la momia, Probablemente no haya muchas guitarras dedicadas a ella. Pero hay una que se ha hecho realmente famosa. Se trata de la ESP Mummy de Kirk Hammett, y debe tratarse de una de sus preferidas, ya que la utiliza muy a menudo. Su gráfico de la momia de Boris Karloff es ya un clásico.

Lobo momia Frankenstein Guitarra
Los clásicos del terror también tienen sus guitarras
Werewolf guitar
Un interesante bajo para zurdos con un relieve de hombre lobo

Demonios

Los demonios no sólo son un monstruo, sino que además representan un símbolo de transgresión y rebeldía contra lo establecido, razón por la cual muchos grupos de Rock hacen referencia a ellos o a su mandamás, Satanás. El satanismo además es un tema referente en los géneros más extremos de la música Metal, por lo que la cantidad de guitarras que incluyen símbolos diabólicos es interminable.

Guitarras Demonio
¡Cuidado! ¡Podría adoptar otras formas!

Personajes varios de Hollywood

Freddy Krueger, Alien, Jason Vorhees o Depredador han sido creaciones con algo menos de antigüedad que los anteriormente descritos, pero también ocupan su papel en el imaginario del terror. Los artistas que decoran guitarras se han inspirado ampliamente en estos personajes, llegando incluso a crear guitarras que no estamos muy seguros de querer tocar.

Freddie Krueger Guitarra
La guitarra "Piel de Freddy" es verdaderamente horripilante
Guitarras Cine Terror
Nosotros no tocaríamos tranquilos junto a ese "abrazacaras"
¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar