Guitarras

Gibson NAMM 2020: Slash Core Collection, Les Paul Standard 1960 60th anniv. y otras novedades

El año pasado fue especial para Gibson, ya que fue cuando volvió con fuerza tras uno de los períodos en los que más se les vapuleó por público y medios periodísticos. Toda la etapa previa a la bancarrota estuvo salpicada de episodios como la mala aceptación de la Gibson Robot o la destrucción de la SG protagonizada por Henry Juszkiewicz; temas recurrentes que hacían que pareciese difícil olvidar los problemas de la marca. Pero el retorno en 2019 de Gibson al NAMM con todo un nuevo equipo en la dirección, y una renovada fe en sus productos más clásicos pareció tener un efecto sanador en la imagen que proyectaba la compañía.

Este segundo año no ha sido una excepción, y la marca ha vuelto al Namm Show con el mismo espíritu: conciertos ininterrumpidos en su escenario principal, un espacio lleno de guitarras totalmente al acceso de cualquier visitable, con cables y amplificadores para ser probadas. Y de nuevo los "peces gordos" de la empresa estuvieron allí para mezclarse con la gente y tratar de convencer y reconstruir la confianza en Gibson.

Durante nuestra visita, dimos un repaso a todas las novedades e hicimos un pequeño resumen de algunas de las más comentadas. En el vídeo os las destacamos, y os ofrecemos nuestras propias imágenes que tomamos de productos tan llamativos como la colección de Les Pauls Standard y J-45 de Slash (Slash Core Collection), las nuevas Flying V y Explorer, un curioso modelos signature de Tony Iommi o las nuevas Les Paul Standard 1960 60th anniversary V1, V2 y V3. En conjunto, un entretenimiento de lo más completo para los amantes de la famosa "paula".

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
17
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar