Guitarras

Fender Founders Design, las guitarras conmemorativas del 30 aniversario de la Custom Shop

La Custom Shop de Fender, creada en 1987, celebra ahora su 30 aniversario. Para celebrar su longevidad, la marca publicó hace un tiempo un documental/reportaje publicitario, en que se anunciaba la intención de presentar 8 modelos creados por diferentes Master Builders. En él, se habla del origen de la idea de la Custom Shop, así como de algunos de los primeros encargos, como una curiosa Stratocaster de doble mástil.

Ahora, unos meses más tarde, ya han sido publicados en el canal de Youtube de Fender los primeros vídeos en los que se habla de cada una de las guitarras individualmente. Aunque por el momento, sólo hay publicados tres de ellos (correspondientes a los constructores Michael Stevens, John Page y George Blanda), es de esperar que Fender vaya ofreciendo uno para cada uno de los ocho modelos.

Los tres citados vídeos se centran en una Esquire en color White Blonde, cuerpo de sasafrás y herrajes dorados; una segunda Esquire con agujeros en forma de“f” y acabado natural que deja entrever su cuerpo de caoba tostada; y una Jazzmaster con un curioso golpeador y diapasón, hechos de arce tratado. Sin embargo, en la web de Fender están, desde hace tiempo, la totalidad de los modelos de los que probablemente se haga también un documento. Os adjuntamos las fotografías de todos ellos, para que podáis decidir cuál os gusta más.

Gene Baker
George Blanda Jazzmaster
George Blanda Jazzmaster
Fred Stuart Herringbone Telecaster
Fred Stuart Herringbone Telecaster
J.W. Black Stratocaster
J.W. Black Stratocaster
John Page Double F-Hole Esquire
John Page Double F-Hole Esquire
Michael Stevens Esquire
Michael Stevens Esquire
Alan Hamel Sparkle Telecaster
Alan Hamel Sparkle Telecaster
Mark Kendrick Stratocaster
Mark Kendrick Stratocaster

Más información | Fender Custom Shop

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar