Efectos

Demo del compresor Walrus Audio Deep Six V3 (No talking)

Walrus Audio es una de las marcas que tiene por costumbre someter a renovaciones periódicas a muchos de sus pedales, mejorando a veces cuestiones tonales y otras veces prácticas, modificando el diseño externo o la ubicación de los componentes. El compresor Deep Six V3 es la tercera renovación del modelo, que aunque sigue basando su sonido en el compresor Universal Audio 1176 ofreciendo un panel de controles sencillo, ahora incorpora un control de tono, un footswitch de tipo "soft" y las conexiones de jack han sido desplazadas a la parte superior del pedal. A nivel de características eléctricas, Walrus aclaran que aunque el pedal se alimente con 9V, funciona internamente a 18V y que la intensidad que requiere está entorno a los 9 mA.

Para este vídeo decidimos limitarlo a los sonidos limpios para mostrar la respuesta de los controles típicos de cualquier compresor, pero también para mostrar el interesante efecto del recién añadido control de tono, o del control de mezcla, que nos permite regular la cantidad de señal comprimida y la de señal sin procesar que entregamos en el sonido final. Al final del vídeo también podréis escuchar una exploración leve del control attack.

Algo destacable del Deep Six es el grado bastante potente de compresión al que es capaz de llegar manteniendo, aún así, el sonido dentro del terreno de lo usable y natural. Cabe añadir que el control blend y attack hacen que podamos restaurar razonablemente las cualidades naturales de nuestro instrumento en aquellos momentos en que la compresión que buscamos puede ser demasiado asfixiante. Si os ha gustado el vídeo, no dudéis en suscribiros a nuestro canal y a las notificaciones de nuevos contenidos. 

Más información | Walrus Audio

¿Te gustó este artículo?
3
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar