Curiosidades presentadas en NAMM 2014

NAMM es la feria más importante del sector musical y eso significa que si tienes una gran idea lo lógico es que vayas allí a mostrarla con el fin de captar inversores o buscar "feedback". Este año se pudieron ver algunas de las propuestas más curiosas y algunos diseños de lo mas innovador. Como siempre será el público quien termine viendo el valor real de estas innovaciones.

Comenzamos con "The Peacekeeper". El Peacekeeper es un sistema que utiliza partes auténticas y cartuchos de ametralladora para alojar circuitos de efectos de guitarra en su interior. Esto entre otras cosas nos permite poder trastear con ellos directamente con las manos y se pueden intercambiar de forma rápida de la misma forma para la que fueron creados. Por supuesto si en algo tienen que lidiar es en su calidad estética, que es algo que no todo el mundo estará dispuesto a sacrificar, juzgad vosotros mismos.

Otra de las curiosidades presentadas ha sido un sustainer polifónico, el cual se aloja directamente en las selletas y que ha sido diseñado por Keith McMillen. El Strongarm -que así se llama- funciona con pilas AA y lleva un sistema que puede cargarlas a través de USB. En su página web no hay información de si hay que hacer obras en la guitarra, pero en algún lugar se tendrán que alojar las pilas, digo yo. El precio se estima en unos 495 dólares.

Guitar Wing es un dispositivo que puede alojarse sin modificaciones en nuestra guitarra y que nos permite usar y controlar desde un DAW o plugins a dispositivos iOS o controladoras MIDI. Ahora mismo el proyecto está en Kickstarter y ya ha superado la cantidad requerida como inversión inicial, lo cuál puede ser un indicativo de hasta que punto ha cuajado entre la comunidad. Su precio en Kickstarter es de 145 dólares y ha sido apadrinado entre otros por el gran Vernon Reid de Living Colour.

Aquí tenéis enlace al proyecto.

Por último tenemos el EKKO+AERO, un delay desarrollado por Aalberg, una empresa noruega y que dispone de un sistema inalámbrico para controlarlo. El sistema AERO permitirá además controlar otros dispositivos que la marca planea sacar más adelante. Más información en Aalberg Audio.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar