Guitarras

Chris Broderick presenta su nueva Jackson de puente fijo

Chris Broderick, quien en su día estuvo a cargo de la guitarra solista de unos Megadeth revitalizados, presenta esta nueva versión de su guitarra Signature de Jackson caracterizada por tener puente fijo. Su nombre es USA Signature Chris Broderick Soloist HT6, y en el vídeo promocional, podemos verle hablando sobre ella, pero también tocando algunos Riffs e interpretando unas cuantas frases.

El modelo consta de un cuerpo de caoba con tapa de arce y un mástil también de arce, completado por un diapasón de ébano. Lleva afinadores de bloqueo Planet Waves, y el citado puente fijo es marca Jackson. La escala 25’5” y los 24 trastes la convierten en un instrumento de clara orientación rockera, potenciado por unas pastillas DiMarzio Chris Broderick Designed Custom.

Jackson Chris Broderick

En el apartado de los controles también tiene algunos puntos interesantes a destacar, como su selector de 3 posiciones complementado por dos sistemas push-pull en volumen y tono. El primero de ellos nos permite seleccionar entre un funcionamiento Humbucking y Single Coil, mientras que el del potenciómetro de tono activa o desactiva el circuito de tono. De este modo, si lo hemos entendido bien, tendríamos la opción de tener el tono siempre ajustado a un nivel de nuestro gusto e incorporarlo o sacarlo de la señal a nuestra elección mediante este push-pull. Finalmente, un Killswitch permite interrumpir la señal con un mayor control para usarlo como recurso musical o simplemente para silenciar momentáneamente la guitarra.

Mñas información | Jackson Guitars

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar