Accesorios

Cachivaches VII

Dunlop Slides

Peaceland Slide Ring

Jetslide

Para los nuevos que se suman a esta sección, decir que estos artículos pretenden mostrar aquellos objetos que por alguna razón se nos escapan entre las novedades y que por su curiosidad nos parece interesante su divulgación. A veces ocurre que entre los comentarios de los usuarios en estos mismos artículos nos encontramos verdaderas perlas, como la que nos apuntó Andrew85: el Jetslide.

No son pocos los intentos de buscar una forma que los guitarristas podamos utilizar slide cuando lo necesitamos y no perder la funcionalidad de nuestro dedo cuando prescindimos de él. Empresas como Dunlop desarrollaron el medium slide y el shy slide, un slide con velcro, que aunque cumple su función, este al ser la mitad de pequeño nos limita a una sección concreta de cuerdas. Otros como Peaceland proponen un sistema de anillos de varios tamaños, pero supongo que a pesar del esfuerzo en desarrollar esos tamaños, la morfología de cada uno es tan distinta, que encontrar el que nos vaya bien puede ser complicado. Los de Jetslide, sin embargo, vienen con una idea de lo más innovadora. Este invento consiste en un resorte el cual puede accionarse con el dedo contiguo y de esta forma contactar con las cuerdas, en el momento que lo soltamos el slide se sitúa de nuevo por detrás de nuestra mano. Como siempre ocurre, visto en vídeo y fotos parece de lo más simple y efectivo, pero habría que probarlo para ver hasta que punto la pestaña del resorte no nos es molesta para hacer ciertos movimientos, por ejemplo, pero tiene una pinta de lo más estupenda.

Luminlay es una compañía japonesa que se dedica -como el nombre nos deja adivinar-, a las incrustaciones que brillan en la oscuridad. Recientemente han desarrollado una serie de knobs de gran calidad y que incorporan la numeración con las mismas características luminosas. No son los primeros, los hemos visto de plástico, pero a los que les gusta la sensación y la durabilidad de los knobs metálicos, puede ser una buena opción. Más información en Luminlay.

Yellow Jackets

Aunque llevan mucho tiempo con nosotros quizá algunos desconocen Yellow Jackets (no confundir con el grupo de jazz en el que militó Robben Ford). Estos casquillos diseñados por THD nos permiten intercambiar algunas de las válvulas más habituales y que por problemas de compatibilidad no nos es posible, lo que nos permite explorar nuevas posibilidades sonoras sin tener que modificar físicamente nuestros amplis. Tenéis más información en el enlace.

Electrosocket

Una de las modificaciones que nos pueden alegrar la vida, es la sustitución de la cazoleta original del jack que viene en algunas telecaster por una del tipo electrosocket. Las originales al ir imbricadas suelen ceder con el paso del tiempo y bailar en el agujero, las electrosocket por el contrario disponen de unos tornillos que hacen que quede fija. El precio suele oscilar entre los cinco y seis euros y lo podéis adquirir en muchas tiendas de repuestos.

¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios

Regístrate o para poder comentar