Accesorios

Cachivaches VI

Continuamos con nuestra lista de cacharros curiosos que pretenden ponernos las cosas un poco más fáciles. Para empezar tenemos String Tie, un sistema que trata de solucionar el engorroso enlazado que hemos de formar en las guitarras clásicas a fin de sujetar las cuerdas. Consiste en unos "cubitos" que permiten atar la cuerda de forma muy sencilla haciendo la función del tope que encontramos en las cuerdas de eléctrica. Después es cuestión de introducir la cuerda por el agujero del puente y listos. El creador nos cuenta también en su presentación -como viene ya siendo habitual- que el sistema mejora el sonido de la guitarra, incrementa el sustain, nuestro sex appeal delante de las mozas nos hará irresistibles... (¿cuándo entenderán algunos fabricantes que estamos en el siglo XXI?), pero lo que no se puede negar es que el sistema es de lo más ingenioso. Su precio es de unos 20 euros por un set se seis piezas.

Tenéis más información en esta web.

El siguiente artilugio tiene ese componente misterioso que hace que a veces terminemos con un cajón lleno de objetos por los que un día sentimos una poderosa atracción de comprar compulsivamente y raramente usamos -no te rías; sé que tienes un Gripmaster para fortalecer tu legato por ahí en una caja-.

El Pykmax es un artilugio ergonómico con una púa adosada y que según sus fabricantes permite que los dedos y los músculos de la mano no sufran al ejercer presión tal como sucedería al sujetar una púa normal. Los artistas que lo han probado aseguran que la mano actúa de forma más relajada y el cansancio es menor. Y claro vale 12 dólares (unos 9 euros) lo que lo hace ideal para entrar en la categoría antes mencionada, pues ¿quién puede resistirse a darle un tiento con el fin de probar su eficacia?. De momento el Pykmax viene con su respectiva púa y se puede escoger entre varias durezas. En un futuro planean vender recambios.

Aquí tenéis la página de Pykmax.



Por último tenemos Guitar Dock una versión actualizada del Guitar Rest de Planet Waves y D'Addario que ya os mostré en una edición anterior de "cachivaches". Con el nuevo Guitar Dock han logrado un guitar stand muy portátil, mucho más seguro que el anterior y puede sujetarse tanto en superficies verticales como horizontales. Además la pinza que sujeta nuestro instrumento puede girar 360 grados. Su precio es de unos 25 dólares.

Más informaciión en Planet Waves.

¿Te gustó este artículo?
16
Comentarios

Regístrate o para poder comentar