Accesorios

Cachivaches: Tremololock, Loknob, Millafied Handles y Rock Tips

Es conocido por todos que la rotura de una cuerda en un puente flotante equivale a la desestabilización de los muelles de este, dando como resultado la posible completa desafinación de la guitarra. Existen algunas soluciones como el Tremol-no que solucionan el entuerto, aunque debemos tener este en modo fijo antes de romper la cuerda si no queremos que la guitarra se desajuste.

Sin embargo tal como se puede ver en el vídeo con el sistema Tremololock no importa si estábamos trabajando en modo flotante, mediante un resorte compensamos la tensión de los muelles de forma que conseguimos que la afinación vuelva de modo estable, además con la peculiaridad que es mucho más accesible que su citado competidor, que debe activarse desde atrás. Como siempre, es una pena que en los tiempos que vivimos, las empresas muestren la información de esta manera, así que solo disponemos de lo que han colgado en su página de Facebook y ni siquiera sabemos si hay disponibilidad o su precio, ni si necesitamos hacer obra en nuestra guitarra para su ubicación, pero que se le va a hacer.

El Loknob es una solución algo mas profesional a los métodos caseros de bloqueo de los potenciómetros en pedales sueltos o amplificadores, cosa que puede suceder si estos son muy suaves o al sacarlos y meterlos de su estuche protector si no vamos con cuidado. La instalación es muy sencilla y están disponibles en dos tamaños. Su precio sueltos es de unos 14 dólares y en packs de tres unidades salen por unos 39. Por supuesto siempre nos queda la solución más sencilla de todas: papel y bolígrafo con todo apuntadito y antes del bolo situarlo todo de forma correcta, pero ahí está su propuesta. Más información aquí.

Hace tiempo que circulan los colgadores en forma de mano para nuestras guitarras y bajos, pero nos han gustado mucho estos de Millafied, que ofrecen unos acabados bastante realistas y que pueden dar un toque diferente a nuestra sala de ensayo o habitación y más si eres un fan de las pelis de vampiros o de zombis. Empresas como Grip Studios también tienen sus propias versiones.

Por útlimo una curiosidad que ni siquiera pensábamos que podía existir, pero que nos ha parecido muy interesante. Rock Tips es, según el fabricante una fórmula basada en polímeros que ayuda a crear una película bastante duradera para aquellas personas que no consiguen endurecer sus callos en los dedos o si estos se despellejan con facilidad. Según explican la fórmula está basada en los pegamentos que se usan en cirugía y medicina, con lo que son totalmente inofensivos, aunque como siempre merece la pena ir con cautela. Su duración es de unos dos días, hasta que se extraen con facilidad, pero pueden ser removidos con un poco de agua caliente y jabón. Hemos visto algunas reviews -por supuesto aparte de las que hay en su sitio web- y parece que la cosa funciona bastante bien, según citan algunos usuarios.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar