Cachivaches IV

Como sabéis con esta sección pretendemos mostrar algunos objetos curiosos y que han sido creados para hacer la vida del guitarrista más llevadera o más divertida según el caso.

Hoy hablaremos entre otras cosas de los supresores de feedback en las guitarras acústicas. Estos gadgets de diversos materiales se sitúan en la boca de nuestra guitarra sin ningún tipo de mano de obra y evitan, según los fabricantes, el molesto ruido que se produce al subir el volumen de nuestro previo. Existen varias empresas que lo manufacturan como Planet Waves, Dunlop o The Lute Hole Company, cada uno de ellos con su precio y características diferentes (desde los 6 a los 25 euros), por supuesto todos ellos claman que las características tonales de la guitarra no se ven afectadas. Os dejo también un vídeo que he encontrado que aunque está en otro idioma creo que se aprecia muy bien el concepto de como funcionan estos artilugios. Tienen varios nombres, en inglés "guitar feedback supressor" y en castellano "reductores de acoples" o "tapas anti-feedback".

Atlas Stands es una compañía especializada en realizar todo tipo de soportes para guitarras y amplis, incluyendo bancos de trabajo para técnicos, y los hacen fabricados en madera, de forma totalmente artesanal y comprometidos con el medio ambiente. Está claro que su enfoque está orientado al mercado del vintage y la verdad es que tienen una pinta estupenda, pero eso si, no son baratos. Tampoco se muy bien si se puede encontrar distribución en nuestro país, pero ahora sabéis que existen.

Hogjim Music Imports es una empresa que tras realizar un proyecto tratando de paliar el problema en la seguridad de los enganches de la guitarra, decidieron atacar otro de los grandes problemas del guitarrista: "¿dónde dejo la pua si tengo que usar los dedos?". La solución según ellos es un molde de goma llamado Pik-Tik que se pega a la guitarra con una ventosa, y la verdad es que visto el cacharro lo primero que le viene a uno a la cabeza es "¿por qué no se me habrá ocurrido a mi?". El proyecto de Kickstarter ya finalizado, lo podéis encontrar aquí. En el vídeo a continuación podéis ver ambos proyectos.

¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios

Regístrate o para poder comentar