Guitarras

Cachivaches III

Option Knob es una empresa que hace ya un tiempo lanzó al mercado un artilugio que permite sustituir el botón del potenciómetro (knob en inglés) de casi cualquier pedal llamado OKnob, dándonos la posibilidad de poder cambiar en tiempo real el parámetro que más nos convenga. Quizá su defecto es que debido su envergadura, solo podemos usar uno de los knobs, teniendo que sacrificar las demás opciones de seteo, pero menos es nada. Existe una versión auto-iluminada que nos permitirá acceder a él en entornos de escenario poco iluminados llamado GKnob. Recientemente esta compañía ha lanzado una versión especialmente para guitarras llamada VKnob, que nos permite un mayor control para hacer trucos de volumen o tono.

Su precio ronda entre los 7 y los 9 euros. Su web: www.optionknob.com/

TAPO es un invento que aúna dos conceptos: capo y tuner en un mismo espacio. Según el fabricante, dispone de una alta sensibilidad de afinación y su rango es del 0.5% de precisión. Su precio ronda los 35 euros.

www.editorskeys.com

El gypsy swing (o jazz manouche) es una modalidad que ha vuelto a reinar después de años de letargo gracias al talento de músicos como Biréli Lagrène, Tchavolo Schmidt o Stochelo Rosenberg, y que devolvieron junto a otros virtuosos el espíritu de una música de enorme vitalidad. España ha sido uno de los países que se ha visto a su vez contagiada y son muchos los que cada día se suman a este estilo. Uno de los elementos más importantes para lograr ese sonido auténtico es la guitarra, en la que el modelo Maccaferri de la marca Selmer -a pesar de que ya no se construye en la actualidad y de la que se conservan muy pocas unidades- es un estándar. Otro de los elementos clave es una púa con ciertas características especiales. Los antiguos músicos de gypsy swing utilizaban según algunos historiadores púas confeccionadas con botones de chaqueta hechos principalmente de hueso, lo que les confería gracias a su grosor un ataque inigualable.

La empresa española GUZZ situada en Madrid y especialistas en este estilo, han desarrollado una púa que busca la unión de los dos conceptos: el sonido clásico con la ergonomía moderna. La púa S3 lleva en el centro un agarre de goma, lo que la hace perfecta para que no se nos escape. Por otra parte, dispone de tres lados cada uno con un rebaje diferente, lo que nos permite tener sonidos distintos, aplicables no solo dentro del jazz manouche. Decir también que GUZZ fabrica pastillas especiales bobinadas a mano con previo incorporado bajo pedido, una de las cuales podéis ver en el vídeo adjunto usada por Biel Ballester. El precio de estas púas es de 10.50 euros.

www.guzzguitar.com

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar