¡Los mejores regalos de navidad para músicos en Thomann!
Contenido patrocinado
¡Bienvenidos a nuestra Guía de regalos de Navidad! Encuentra el regalo perfecto para cualquier músico o apasionado de la música con nuestras selecciones por categorías. Desde un instrumento hasta equipos de sonido de lo más variopintos, llenarás la Navidad de paz y... ¡armonía! ¿Lo pillas?
Ver todas las ideas de regalos de Navidad para músicos de Thomann
La Navidad siempre es buena ocasión para pedirle algo a los reyes magos. Así que te vamos a ayudar a hacer la carta con algunas de los regalos que a nosotros nos han haría más ilusión recibir. Vamos a por ello, y por categorías.
Guitarras eléctricas
[Índice]Los jóvenes de la casa — o tú mismo, ¡la juventud es una actitud! — podrían querer empezar en el mundo de la guitarra eléctrica. Es importante comenzar con buen pie, y nos parece que algunas de las mejores guitarras eléctricas para comenzar podrían ser la Harley Benton ST20, que también está disponible con pastilla doble (para los más rockeros) y en pack con ampli, correa, y todos los accesorios que necesitas.
No por mucho más dinero está la alternativa típica; una guitarra estilo Gibson, también equipada con ampli y con todo lo que necesitas para adentrarte en la afición; se trata de la Harley Benton SC-400 SBK Vintage Serie Bundle. Una de las alternativas a Epiphone más interesantes y resultonas.
Ahora bien, si el tema no es empezar en la afición, sino seguirla y llevarla más lejos, hay varias posibilidades. Siéntete como Steve Vai tocando con una Ibanez JEMJR-WH, o házte con una de las Stratocasters con mejor relación calidad/precio del momento, la Larry Carlton S7FM TBL 2nd Gen. O mejor aún, una de las guitarras de Epiphone más elegantes: la Epiphone Les Paul Custom EB.
Ahora bien, para dejar a alguien con la boca abierta, hay un regalo que lo logrará sin duda. Se trata de la Gibson Les Paul Slash "Jessica", una guitarra bonita y absolutamente útil para cualquier estilo. Aunque te contamos un secreto: lo mejor es tocarla en el desierto delante de una iglesia.
Guitarras acústicas y clásicas
[Índice]Diríamos que regalar una guitarra acústica es incluso más bonito que regalar una eléctrica. Piensa en todas las tardes que podréis coger despreocupadamente la guitarra del soporte y, sin más, tocar temas que os traigan recuerdos. Una acústica es una compañera incondicional.
Las Harley Benton CG200CE-BK y Harley Benton D-120LH BK son de las guitarras clásica y acústica (respectivamente) más económicas que hay en el mercado, pero son una excelente plataforma para empezar a rasguear tus primeros acordes.
Pero para ir más allá, también hay opciones: comenzando por un precio moderado, la Takamine GD11MCENS puede ser una buena opción para empezar con un instrumento algo más sofisticado. Y para acceder a marcas con más solera, puedes hacerlo con la Martin Guitar DX Johnny Cash y la Taylor 214ce, sin dejar de estar por debajo de los 1000 euros.
¿Fan de Tim Henson de Polyphia? Házte con una de las guitarras de Ibanez más vendidas de los últimos años, la Ibanez Signature Tim Henson TOD10N, que combina rasgos de una guitarra clásica con la modernidad de las guitarras eléctricas de Ibanez.
Amplificadores y efectos
[Índice]Ninguna guitarra está completa sin su ampli y sus pedales, así que vamos a repasar algunas posibilidades de regalo.
Uno de los efectos que más han puesto patas arriba el mundo de la guitarra es el Valeton GP-5, un multiefectos tan pequeño como la palma de una mano, pero con capacidad para sonar totalmente profesional. Píllatelo y entenderás por qué el mundo se ha vuelto loco con él. Pero si buscas algo un poco más grande y práctico pero sin salirte de lo económico, la Harley Benton DNAfx GiT Core podría ser lo que andas buscando: respuestas a impulso, efectos de todo tipo y menos de 100 euros de precio. Ahora bien, para ir a tope, un multiefectos de vanguardia como el Neural DSP Nano Cortex te quitará todas las dudas.
Supongamos que buscas un amplificador para tocar en casa. Ahí también tienes donde elegir: una opción obvia sería el Positive Grid Spark Mini PW, que por menos de 200 euros te da los efectos que necesitas metidos en un ampli doméstico, que puedes ajustar usando una app en el móvil. Si prefieres un amplificador en formato pedal que tanto te permita tocar en casa con auriculares como conectarlo a una pantalla de guitarra y tocar tus conciertos, los amplis-pedal Orange Terror Stamp y Hughes & Kettner Spirit AmpMan Modern (para los metaleros) pueden ser la respuesta. ¡Y seguimos por debajo de los 200 euros!
Ahora bien, si quieres algo pequeñísimo, ínfimo, incluso para llevarlo en la funda de la guitarra... también hay posibilidades. Una es el Harley Benton Rockplug Classic Rock, un amplificador de auriculares con un sonido básico. Si quieres lo mismo, pero mejor y con más opciones tonales — y que, encima, sirva para grabar — también está el Harley Benton DNAfx GiT Mobile II. Ahora bien, si lo que deseas es algo igual de pequeño, pero para usar tus propias apps en el móvil, seguramente lo que buscas es el IK Multimedia iRig 2, sencillo de usar, y solo cuesta 33 euros.
Incluso los amplis pueden ser diminutos, si no nos crees, échale un vistazo al Hughes & Kettner Spirit of Metal (sonido analógico con salida emulada, ¡pudiendo o no usar pantalla de guitarra!), el Positive Grid Spark Go BK, o el clásico Marshallito, el MS-2 de toda la vida.
Pero dejémonos de sutilezas y vayamos a los amplis con algo más de volumen. Hay unas cuantas opciones, partiendo del muy económico (pero bien equipado) Harley Benton HB-20R, y siguiendo por el valvular Harley Benton TUBE15 Celestion, probablemente el mejor ampli a válvulas de su precio. Fender también tiene sus amplis digitales, y en gamas diferentes: el Fender Mustang LTX50 es un ampli de 50W (suficiente para tocar en conciertos) que sale por unos 354 euros, pero el Fender Tone Master Princeton Reverb es un amplificador digital profesional que supera los 1.000.
Pequeños regalos para guitarristas
[Índice]Porque sabemos que no todos los regalos tienen que costar más de 100 euros, aquí hay algunas propuestas de pequeños regalos. Nuestros preferidos son accesorios que uno no suele tener, como el Ebow, un aparatito para crear notas infinitas con la guitarra que tiene su versión algo más económica de la marca Joyo, o el pequeño looper Harley Benton Mini Looper, que no cuesta más que 39 euros.
Pero, por supuesto, algo que los guitarristas siempre necesitamos son los básicos: afinadores, cuerdas, soportes, correas y demás. De eso también os dejamos unas cuantas ideas en diferentes gamas de precio.
Para los peques
[Índice]Iniciarse cuanto antes en la música puede ser muy divertido. Hape hace unos instrumentos de juguete que, aunque no son un equivalente directo a un instrumento real, sí suelen tener las funciones adecuadas para ir comprendiendo la mecánica en que cada acción repercute en una nota siempre consistente.
La guitarra de Hape y el teclado son una pasada para los más pequeñines.
¡Suerte con los regalos! A portarse bien y que os traigan muchos también a vosotros.















