Guitarras

Madinter y Stewmac te invitan a su jornada de puertas abiertas el 3 de junio

Contenido patrocinado

Madinter es una empresa madrileña que desde su creación en 2001 se especializa en ofrecer maderas para la creación de instrumentos musicales. Todo en Madinter está dedicado a las cosas que nos preocupan a los músicos: las calidades de los materiales, las sonoridades y las texturas que finalmente forman parte de nuestros instrumentos, ya sean de cuerda, de percusión u otros. Por supuesto, es una compañía muy conocida por los luthieres de nuestro país, y también fuera de nuestras fronteras.

Madinter

Madinter se une a Stewmac

Este año Madinter nos informa de una novedad importante, y es que han unido fuerzas con Stewmac. Es una de las marcas más reconocidas en todo el mundo en piezas, componentes y herramientas para la fabricación de guitarras, y comparte con Madinter la misma filosofía de especialización en la atención al constructor y al músico. Trastes, cejuelas, componentes de electrónica, formones, brocas y hasta kits completos de instrumentos y pedales son parte de lo que Stewmac ofrece a los músicos y artesanos.

Stewmac

VIII Jornada de Puertas Abiertas de Madinter

¿Os gustaría poder conocer directamente las materias primas con las que se crean los instrumentos? Si es así, una actividad recomendada es visitar Madinter el día 3 de Junio, en que la empresa celebrará su VIII Jornada de Puertas Abiertas. Una gran ocasión de conocer al equipo de Madinter y de Stewmac, y muy indicada para constructores, ya que habrá precios especiales en maderas.

Tal como ellos mismos lo cuentan: "Estamos preparando una amplísima selección de nuestros productos de madera a precios irrepetibles: sets de fondo y aros, tapas, diapasones, mástiles, palas, puentes, cuerpos, etc...que encontraréis en diferentes especies de madera: Ébano Crelicam, Palosanto de India, Palosanto de Madagascar, Caoba Africana y Americana, Ciprés, Pao Ferro, Cedro, Arce, Pino Abeto, Palo Rojo, Swamp Ash...y no solo para guitarreos, también tendremos numerosas piezas de torno y talla para artesanos". Además habrá productos acabados de Madinter, como cuerpos terminados listos para ser usados, y las novedades de Stewmac.

La celebración también contará con la presencia de otras empresas importantes del sector, como Nitorlack o la empresa de maquinaria para madera Comercial Pazos. La fiesta tiene además un toque familiar gracias a las actividades, la comida, bebida y música en directo, creando un ambiente festivo y acogedor. Para aquellos que necesiteis alojamiento cercano, pinchando aquí encontrareis información útil para planificar vuestra visita.

No lo dudéis: si amáis la guitarra y la artesanía, tenéis una cita el 3 de Junio en Madinter

Madinter

Más información | Madinter

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar