Tecnología

John DeFaria captura los armónicos con la TASCAM DR-100mkIII

Contenido patrocinado

DeFaria TASCAM

Se ha dicho de él que es un guitarrista de guitarristas. Sus inconfundibles licks forman parte del tejido de canciones clásicas de artistas como Gloria Estefan o Miami Sound Machine, y pueden oírse igualmente colaboraciones con artistas como Kenny Loggins, Kitaro y muchos más. Recientemente, DeFaria ha creado diversas texturas sonoras para el cine y la televisión, entre las que destacan American Dad, Lifetime y el canal de Oprah Winfrey.

Como buen compositor, a DeFaria le vienen las ideas en cualquier lugar, en cualquier momento. Y para evitar que la inspiración se pierda, siempre lleva consigo una grabadora de mano. No hace mucho ha adquirido la nueva grabadora digital TASCAM DR-100mkIII y ha quedado impresionado por el sonido de sus grabaciones a 24 bits y 192 kHz.

«Para mí, grabar la guitarra es reto muy interesante. Capturar los detalles de sus armónicos, sus texturas...,» apunta DeFaria. «La TASCAM DR-100mkIII es la grabadora perfecta para plasmar las sutilezas de la guitarra acústica, ya que es capaz de captar todos esos bonitos transitorios que produce. Además le da al sonido de la guitarra aire y profundidad.»

DeFaria TASCAM

La grabación móvil de alta resolución permite a DeFaria capturar las ideas musicales más insignificantes e incorporarlas después en sus composiciones, convirtiendo así lo que hasta ahora era un simple recordatorio musical en una grabación de alta calidad.

«Lo que me encanta de la DR-100mkIII es que puedo grabar mis ideas musicales en cualquier momento, sin tener que poner en marcha mi DAW o montar un micro. Y la calidad de sonido que obtengo es más que suficiente como para transferir la grabación al ordenador y seguir trabajando a partir de ahí.»

Gracias a la TASCAM DR-100mkIII, DeFaria ha podido también experimentar con espacios alternativos. «Dispongo de una sala perfectamente acondicionada y adoro su sonido,» explica, «pero me encanta descubrir lo que la acústica de otros espacios, como por ejemplo mi sala de estar de techo alto, puede hacer con el sonido de la guitarra. Con la DR-100mkIII puedo grabarme donde quiero y conseguir un resultado con calidad de estudio. Gracias a su alta frecuencia de muestreo obtengo siempre el ambiente sonoro perfecto en todas mis grabaciones.»

Más información | TASCAM DR-100MkIII

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por rockblaster el 30/01/2017
    Yo hago lo mismo con mi movil android y una app gratuita grabadora de audio... :) si al final ni yo ni él usará el audio de la idea original en la grabación final sino que lo grabará con su guitarra de estudio, habiéndole puesto cuerdas nuevas, con 4 o 6 Neumann en cada punto específico y distancia cuidada milimétricamente.

    Un punto interesante es el de la alimentación, batería de Ion Lítio incorporada y posibilidad de pilas alcalinas por si acaso.

    Tiene buena pinta el cacharrín, sin duda.
    2
  • #2 por toni diaz el 30/01/2017
    SPAM disfrasado de noticia¡¡
  • MOD
    #3 por Soyuz el 30/01/2017
    #2 No tiene ningún disfraz, está muy claramente marcado como "contenido patrocinado".
    7
  • #4 por viniardo el 30/01/2017
    #2 Zasca! jajajajajaja
  • #5 por franki111 el 31/01/2017
    para cuando la "tascam dr-100 bonamassa signature"?
    es que ya me tarda!!
    1
  • #6 por José María el 31/01/2017
    #2 zasca zasca y zasca y tomas mas zasca. siempre tienen que estar los listeras de siempre que lo saben todo (o eso se creen) jajaja
  • #7 por Guillermo el 02/02/2017
    y que me decis de la grabacion en cassete ja ja, como no toques bien aunque te pongan un ingeniero a tu disposicion, en fin pa haberse matao