Efectos

¡Gana un Special Cranker respondiendo sólo una pregunta!

Contenido patrocinado

Special Cranker

Special Cranker de EarthQuaker Devices se presenta como "un dispositivo 100% analógico de mejora de la distorsión", diseñado para dar a tu señal un toque arenoso y un realce extra sin alterar drásticamente tu tono y conservando todos los matices y el carácter natural de tu amplificador.

Es como si pusieras una válvula de preamplificación adicional en tu amplificador para obtener más saturación: "las notas sueltas florecerán con ricos armónicos y un sustain melodioso, con una respuesta similar a la de las válvulas. Los acordes de potencia sonarán más gruesos y crujientes".

Si quieres conocerlo mejor, le hemos hecho esta review en Guitarristas con David García:

Gana un Special Cranker de EarthQuaker Devices

[Índice]

Siempre os lo ponemos fácil, y esta vez más todavía: vamos a sortear un Special Cranker entre todos los que contestéis a esta pregunta en la sección de comentarios de este mismo post:

¿Cuál es tu pedal preferido de EarthQuaker Devices, y por qué? ¡Repásalos todos aquí!

Te vendrá bien saber que EarthQuaker Devices fabrica sus pedales uno a uno y a mano en Akron (Ohio, EE.UU.) desde el año 2004. Fue fundada en 2004 por el músico Jamie Stillman, que empezó diseñando pedales de efectos tras un intento de reparar un overdrive roto. Esta experiencia despertó su fascinación por la electrónica y acabó obsesionándose con el diseño de circuitos, vendiendo sus construcciones únicas en eBay mientras trabajaba en varios empleos a la vez.

En 2007 llegaría su primer pedal de producción completa, el fuzz Hoof, que se popularizó en diversos foros online. El boca a boca se extendió tan rápidamente que Stillman pudo dejar su trabajo, contratar a su primer empleado y centrarse en el diseño y la construcción de efectos a tiempo completo. Jamie calcula que construyó personalmente hasta 2000 dispositivos entre 2006 y 2010.

Los primeros EarthQuaker Devices (Hoof, Grand Orbiter, Disaster Transport, Hummingbird, Ghost Echo) se construyeron en el sótano de la casa de Stillman en West Akron, totalmente a mano. Ese sótano acabó convirtiéndose en una fábrica de pedales a tiempo completo, donde un equipo de nueve empleados construía cientos de pedales cada semana desde cero.

En 2011, la esposa de Stillman, Julie Robbins dejó su puesto en el sector bancario para unirse a la empresa a tiempo completo como directora general, aportando a la organización años de experiencia en los campos de la gestión de talentos y las finanzas. Juntos decidieron trasladarse a una fábrica de vidrio abandonada en 2011 y, más tarde, a un almacén de pintura de automóviles vacío.

Hoy, EarthQuaker Devices da trabajo a más de 50 empleados y fabrica un amplio catálogo de productos.

El premio

[Índice]

Si resultas ganador o ganadora, nos pondremos en contacto contigo, te pediremos tus datos, y te haremos llegar tu Special Cranker. Así, sin más.

Special Cranker

Normas de participación

[Índice]
  • Tienes tiempo hasta el 1 de julio de 2022 para participar.
  • El concurso solo es válido en España. ¡Disculpadnos!
  • Solo se permite un post por participante.
  • No podrán participar empleados ni familiares directos de EarthQuaker Devices o sus distribuidores, Hispasonic, Guitarristas o Batacas, artistas de la marca o cualquier persona que tenga relación directa con la distribución de instrumentos musicales en España.
  • El ganador, que se elegirá por sorteo entre todos los participantes, recibirá un Special Cranker de EarthQuaker Devices, para lo cual será contactado por Guitarristas con el fin único de obtener los datos personales para el envío.
  • La unidad enviada puede mostrar signos leves de uso por haber sido la misma empleada en la review hecha por Guitaristas.

El ganador

[Índice]

Actualizado el 11/07/22: como en otras ocasiones, hemos extraído de la base de datos todos los comentarios de usuarios distintos en este post (total: 525 participantes), y les hemos asignado un número de sorteo. A continuación, hemos lanzado un "dado virtual" totalmente aleatorio, y el ganador ha sido...

¡lordsalva por el comentario #183 !

Enhorabuena lordsalva, y a todos los demás, muchas gracias por participar y nos vemos en próximos sorteos :-)

Más información | EarthQuaker Devices

¿Te gustó este artículo?
31

Regístrate o para poder comentar