Efectos

ZVex anuncia versiones verticales de los pedales Box of Rock y '59 Sound

No hay duda de que junto a sus decoraciones, el formato horizontal de la mayor parte de los pedales ZVex es una de sus señas de identidad. Y personalmente cuando se trata de efectos con dos Footswitch me gusta tenerlos bien separados para no pisar el otro de forma accidental. De todas formas esta nueva configuración vertical responde a las peticiones de algunos usuarios que prefieren el formato y tamaño estándar por razones de espacio.

Como ya hiciera hace unos meses con el Fuzz Factory, en el interior de los nuevos Box of Rock y '59 Sound encontramos exactamente el mismo circuito, y en el exterior también los controles de los originales (Boost, Volume, Tone, y Drive).

El primero simula un Marshall JTM45 con todos los potenciómetros al 10, al que le podemos pegar un subidón de volumen (These go to 11), activando la función de Boost independiente que cuenta con su propio ajuste de ganancia.

Video del BOR original:

Mientras que el '59 Sound, también con Booster adicional, no es ni más ni menos que un Box of Rock modificado para acercarse al sonido de un amplificador Bassman de 1959. Es decir, el camino inverso que hizo Jim Marshall con el JTM 45, que como es conocido estaba basado en el circuito de ese modelo de Fender.

Los nuevos Box of Rock y '59 Sound en formato vertical tienen el mismo precio que las versiones horizontales, 219 dólares.

Más información | ZVex Effects

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar