Efectos

Zoom MS-200D+, un pedal digital con 200 sonidos de distorsión

Con el MS-50G, el MS-70CDR y el MS-100BT de Zoom las carcasas eran casi idénticas pero variaba el color, la conectividad mono/estéreo y el software que llevaban cargado. Eran tres pedales multiefectos, pero con misiones ligeramente diferentes entre sí, ya que algunos eran más para efectos solamente, mientras que otros incluían emulaciones de amplis, pero la filosofía en todos ellos era la de incluir mucho en muy poco espacio.

ZOOM MS-200D+
ZOOM MS-200D+
Zoom

Mucha gente estuvo entusiasmada con ellos, y es comprensible, ya que aunque hasta la fecha Zoom estaba asociada a efectos económicos para principiantes, hechos en plástico y con sonidos básicos, esta serie estaba hecha de metal, tenía una profundidad de prestaciones seria, y efectos que, francamente, estaban bien. Quizás no un "bien de Strymon", pero un bien más que usable para muchos profesionales.

Han pasado muchos años hasta que Zoom ha retomado la serie, lo ha hecho renovándola completamente con el Zoom MS50G+ del que ya os hablamos en 2023, y ahora la amplía con el nuevo Zoom MS-200D+, dedicado únicamente a las distorsiones. Incluye 200 sonidos de distorsión recreados digitalmente, 50 de los cuales imitan a clásicos consolidados del mercado, y 150 son saturaciones originales creadas por Zoom.

ZOOM MS-200D+
ZOOM MS-200D+
Zoom

El pedal permite usar dos simultánemente, y es posible navegar por presets de combinaciones de cualquier duo de efectos. Además, tiene un afinador incorporado, puede funcionar a pilas, y es posible conectarlo a la aplicación Hand Guitar Lab para poder editar los sonidos. No sabemos si a este pedal le seguirán otros, dedicados a áreas concretas de efectos, pero de momento os avanzamos que este os saldrá por unos 159 euros.

ZOOM MS-200D+
ZOOM MS-200D+
Zoom

Más información | Zoom

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar