Efectos

Zoom expande su gama de multiefectos con los nuevos G3Xn y G3n

Zoom ha presentado dos nuevos productos, que parecen ser los sucesores de las series G3, responsables de un cierto resurgimiento de la marca en materia de multiefectos de gama de entrada, más aún considerando la actual competencia en ese sector. Se trata de los G3n y G3Xn (mismo modelo pero con pedal de expresión) que, a juzgar por el nombre, sólo pretenden ser revisiones de los anteriormente citados productos.

Zoom G3Xn
Zoom G3n

Sin embargo, ya en lo estético, podemos observar cambios: se han descartado las pantallas de color naranja en favor de tres displays azulados más discretos y una estética general más sobria. En segundo lugar y más importante, observamos una doble fila de botones, algo camuflados en el chassis del pedal, que permite acceder a comandos del sistema como los cambios de banco o acceder al afinador, así como controlar las funciones del looper de 80 segundos que estas unidades llevan integrado. En el terreno sonoro, las nuevas G3n y G3Xn permiten usar 7 efectos a la vez de un total de 68 emulaciones de pedales de todo tipo: desde distorsiones a delay, pasando por ecualizaciones varias y modulación.

Zoom G3 Rear

También se han incluido 5 modelos de amplificadores y 5 emulaciones de cajas de altavoces (un Marshall JCM800, Mesa Boogie Mark III, Fender Twin Reverb, Bogner Ecstasy y un Vox AC30 con sus respectivas pantallas). Pero si esto no fuese suficiente, es posible descargar más modelos de amplis y efectos (e incluso presets completos) gracias a la aplicación gratuita Zoom Guitar Lab, que también da la opción de ordenar y organizar nuestros presets. Por elmomento, ya están disponibles los modelos de ampli Fender Bassman, Hi-Watt Custom 100, Mesa Boogie Dual Rectifier Orange Channel, Fender '65 Deluxe Reverb, y Orange Graphic120. Otra de las funciones destacadas es la de poder activar o desactivar la emulación de micrófono, para hacer su sonido más apto para amplificadores reales, o la entrada auxiliar para fuentes de audio externas como mp3 o dispositivos móviles.

Zoom G3n y G3Xn

Más información | Zoom

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar