Tecnología

Yamaha Session Cake, un dispositivo compacto para ensayar, mezclar y grabar

Las nuevas tecnologías hacen que cada vez sea más cómodo ensayar de forma silenciosa, algo que en el pasado suponía hacer sacrificios tanto en sonido como en flexibilidad. Pero ahora, las marcas se han tomado muy seriamente ese sector: Yamaha salta al campo de juego con este simpático dispositivo llamado Session Cake, que reúne muchas posibilidades en un espacio muy reducido.

Yamaha Session Cake

El Session Cake es un aparato con cuatro potenciómetros y una buena colección de entradas y salidas, que puede funcionar a pilas, y cuyo propósito es el de ser conectado a nuestro instrumento, sea cual sea. A partir de ahí se abre un gran abanico de opciones: podemos emplearlo para practicar con auriculares, y conectarlo a nuestro teléfono o tablet con iOS para grabar, o simplemente procesar la señal con un emulador de amplis. Mediante el mismo sistema, podemos reproducir música de nuestro móvil y tocar sobre ella. Otra posibilidad es emplear las conexiones Daisy Chain, que están pensadas expresamente para que podamos conectarnos a los Session Cake de nuestros amigos (hasta un total de 8), y poder escuchar tanto sus instrumentos como el nuestro, además de decidir el nivel de mezcla exclusiva para nuestro dispositivo (se entiende que no de cada instrumento de forma individual, sino el instrumento propio vs. el resto de instrumentos) y la panoramización.

Existe en dos versiones de dos colores diferentes: el rojo es para guitarra (SC01), mientras que el azul es para cantantes, teclistas o instrumentos digitales (SC02). El primero presenta una entrada de jack de alta impedancia, mientras que el segundo viene equipado con una entrada XLR y una entrada estéreo. Es posible ajustar el nivel de ganancia del micro, y en ambos modelos disponemos de una función “Mute Direct”, que suprime la señal original en caso de que queramos sustituirla completamente por la procesada externamente mediante dispositivos iOS (por ejemplo, cuando usamos un emulador de amplis, sólo queremos oír la señal procesada por dicho emulador, pero no nuestra señal seca). El precio del Session Cake SC01 es de unos 93 euros + IVA, mientras que el del SC02 es unos 120 euros + IVA.

Yamaha Session Cake

Más información | Yamaha

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • Nandocaster
    #1 por Nandocaster el 13/09/2017
    Estaría genial combinar ésto con una tecnología parecida a la de los Amplug de VOX, así el que no tenga un Iphone también prodría sonar casi medio decente... :disimulo:
    1
  • freebird_71
    #2 por freebird_71 el 13/09/2017
    #1 - Mira el vídeo "concept movie" https://youtu.be/x8_5CMdgLyI?t=44
    En este punto dicen que se puede usar un dispositivo IOs a tal efecto... ;)

    Edito: ah, perdona, decías "quien no tenga un iPhone"... oops... :russian_roulette:
    1
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #3 por El increíble Hombre-Falo el 13/09/2017
    Pues me parece una idea cojonuda... Todo lo que ayude a los chavales a juntarse y tocar en casa de quien sea es ampliamente bienvenido.

    Para los puertas como yo ésto será una mariconada de tantas que no tienen tono ni profundidad y no blablabla... pero quién hubiera pillado éstos cacharros cuando éramos chavales?

    Se me ocurre una batería electrónica de segunda mano (150 pavos), un teclado normalito de segunda mano (100), una guitarra y un bajo igualmente económicos y los chavales con su multiefectos baratuco royo Zoom G3 o similar en la casa de cualquiera de ellos. Por cuatro perras hala, a parir temas y empezar a ensayar cosas que les motiven.

    No sé vosotros, pero a mi estos cacharros me motivan más que miniamplis y cosas así con las que acabas siendo el más escuchado por tu gato.

    Y lo que se va a hinchar a follar mi hijo en el instituto con éstos chismes y sus colegas? Además su viejo les puede grabar y producir :locomotora:
    6
  • Angel_Ariza
    #4 por Angel_Ariza el 13/09/2017
    Cuando saquen para android les compro el azul y el rojo
    7
  • rockblaster
    #5 por rockblaster el 13/09/2017
    La función "Mute Direct", si no se dispone de iOS y quiero sonar con efectos/emulación, puedo conectar mi multiefectos favorito al input y el blender de la señal wet/dry controlarla desde el multiefectos, o aplicando un simple "bypass" en el mismo multiefectos;

    Por otro lado, si alguien tiene iPhone y no dispone de interface física, me ha parecido entender que el mismo cacharro (+ el cable accesorio) ya te da la opción de usar tu movil como multiefectos, ¿no? lo veo como un plus interesante, se puede grabar o usarlo para practicar con cascos.

    ¿funcionará para iPads? ¿será compatible con otras apps de emulación?
  • kodro2
    #6 por kodro2 el 13/09/2017
    ¿Solo para manzanas? .... No gracias
    1
  • freebird_71
    #7 por freebird_71 el 13/09/2017
    #6 A nivel de usar efectos creo que sí, pero para lanzar audio por mini-jack parece que cualquier dispositivo vale.
  • Wahwahman
    #8 por Wahwahman el 14/09/2017
    #4 cuando Google piense en los musicos, saldran productos para Android. La latencia continua siendo penosa comparada con productos de Apple de hace unos cuantos años.

    Y te lo escribo desde un Android...
    2
  • David Trigili
    #9 por David Trigili el 14/09/2017
    #8 Al final siempre hay que recordarlo en estas noticias de accesorios que interactúan con tablets y smartphones, yo ya no tenía ganas de ponerlo para no ser cansino.

    Por añadir una cosa: ¿Alguien cree que Yamaha u otro fabricante renunciaría a llegar a la gran cantidad de usuarios del otro gran sistema operativo por gusto o por hacerlo más exclusivo?
    Conspiración o patrocinio de Apple tampoco hay, tendrían que estar pagando (y no poco dinero) a todos los fabricantes y desarrolladores de apps para que dejaran de lado a Android y su gigante mercado. Inviable.

    Y no digo esto por defender a ninguna compañía, ojalá Android gestionara el audio como debe y todas las apps y accesorios musicales fueran compatibles.
    2
  • ibanezfg
    #10 por ibanezfg el 14/09/2017
    El bajo está conectado al SessionCake Azul ???
  • apoptosis
    #11 por apoptosis el 15/09/2017
    Me parece estupendo estos inventos, quien los hubiese pillado hace años....
    1
  • futurama
    #12 por futurama el 17/09/2017
    La verdad es que estos cacharros son una comodidad de la leche.
  • Phortasek
    #13 por Phortasek el 18/09/2017
    Volvemos a lo de siempre. Quienes os quejéis de que estas cosas sólo salen para iphone, quejaos a quienes crean dispositivos android que no soportan esa tecnología. Pensáis en serio que no os dan la opción para joderos?
    1
  • Vives96
    #14 por Vives96 el 18/09/2017
    a parte de poder practicar en casa lo veo util hasta para batacas y teclistas para bolos y poder hacer su propia mezcla
  • beticario
    #15 por beticario el 23/09/2017
    Este mercado lo intentaron conquistar los de "JamHub",aparto por cierto del que anduve yo detrás hace un tiempo. Les deseo suerte creo que son buenos inventos, pero se tienen que popularizar para que te salga bien comprarlos (no tiene mucho sentido comprárselo para uno mismo, al menos en mi caso una pedalera digital me sale más a cuenta.)
  • despeluciao
    #16 por despeluciao el 24/09/2017
    Me gustaria comparar el sonido resultante en real, con la mezcla que han metido en el video que parece mas bien hecha en estudio con medios profesionales.