Guitarras

Yamaha Revstar RSII Element, Standard y Professional: la serie renovada y con modelos Made In Japan

Como las Pacifica o las SG2000, las Yamaha Revstar han logrado afianzarse en el catálogo de la marca japonesa. Y son noticia hoy porque la compañía acaba de anunciar la renovación del modelo: las nuevas Revstar RSII ofrecen tres grandes nuevos modelos de distinto precio, de las cuales el más interesante es el Professional Made In Japan, que ya hemos podido probar y del que os ofrecemos una review inmediatamente, en el mismo día de su lanzamiento.

Yamaha Revstar RSII

Como decíamos hay tres variantes, cuyo nombres ya dan una pista del precio y prestaciones, Element, Standard y Professional. De las tres, la última es la única hecha en Japón, las otras en Indonesia, pero aún así comparten una serie de características comunes, comenzando por la ya reconocible silueta Revstar, y siguiendo por la construcción en caoba (para cuerpo y mástil, con diapasón de palorrosa), mástil encolado y la escala 24.75". Todas ellas tienen cámaras para aligerar el peso y mejorar el balance, y tanto la Standard como la Professional tienen refuerzos de carbono en el mástil, aunque la segunda los tiene también en el cuerpo. Además, la Professional cuenta con el tratamiento IRA (Initial Response Acceleration), que mediante vibraciones aplicadas a la guitarra, busca darle la sensación de "instrumento ya tocado" al usarla.

En cuanto a opciones de pastillas, la Standard y la Professional ofrecen dos opciones de pastillas, humbuckers o P-90 Yamaha, que vienen acompañadas del un selector de 5 posiciones para ofrecer más variantes sonoras, que se multiplican por la adición de un Focus Switch, que nos ofrece otros caracteres cercanos a los de las guitarras semisólidas. En el modelo Element no tenemos tantas combinaciones de pastilla, pero sí tenemos un Dry Switch, que nos aporta un filtro de paso alto en el tono.

Los 22 trastes Jumbo de la Professional y la Standard son de acero inoxidable, y ninguna de las tres viene con vibrato, todas tienen puente fijo. Los zurdos además tienen posibilidad de hacerse con dos de los modelos — Element y Standard — . Eso sí, como suele ser habitual, vienen en varios colores, que os ofrecemos a continuación.

Yamaha Revstar RSII

Más información | Yamaha Guitars

¿Te gustó este artículo?
26

Regístrate o para poder comentar