Guitarras

Yamaha Revstar, nueva serie de guitarras eléctricas

Esta no es una noticia que se dé todos los días; de hecho y según la propia Yamaha, es su lanzamiento más importante en el mundo de la guitarra eléctrica de los últimos 20 años. Se trata de las nuevas Revstar (RS), una serie diseñada desde cero con el fin de actualizar los cuerpos clásicos de sus guitarras eléctricas. A primera vista se basa en la estética de los modelos SG, aunque modificada de forma ligeramente asimétrica.

Según cuenta la empresa, se inspiran en las motos de carreras que circulaban por las calles de Londres y Tokio en los años 60 (Café Racer), en la tradición de luthería artesanal de Yamaha —que ya supera el medio siglo—, en los colores del Japón profundo y los acabados orgánicos del denim. Las pastillas también han sido especialmente creadas para estas guitarras, con configuraciones humbucker, P-90 Soapbar y Filtertron.

"Este nuevo diseño es la culminación de tres años de desarrollo, para los que hemos tenido en cuenta datos procedentes de decenas de entrevistas, feedback de músicos profesionales, artistas y profesionales de la industria, así como de entusiastas y estudiosos del instrumento en Londres, Los Angeles y Tokio", dice Yamaha.

La serie está compuesta por los siguientes modelos (os damos también los precios sin IVA):

El modelo RS320 (372 euros, unos 450 con IVA) dispone de cuerpo y mástil de caoba asiática con perfil slim, diapasón de palorrosa con trastes medium, puente tune-o-matic con stopbar y pastillas con imanes cerámicos. Están terminadas en brillo Black Steel, Red Copper o Stock Yellow.

Yamaha Revstar RS320

El modelo RS420 (465 euros, unos 563 con IVA) dispone de cuerpo de caoba asiática con tapa de arce y mástil de caoba asiática con perfil slim, diapasón de palorrosa con trastes medium, puente tune-o-matic con stopbar, pastillas con imanes de alnico y función push-pull. Están terminadas en brillo Black Steel, Fired Red o Factory Blue.

Yamaha RS420

El modelo RS502 (558 euros, unos 675 con IVA) dispone de mástil de caoba con tapa de arce con perfil medium, diapasón de palorrosa con trastes jumbo, cuerpo de caoba, puente wrap around ajustable, pastillas P-90 de alnico y función push-pull. Tienen un acabado pulido Shop Black o Billet Green.

Yamaha Revstar RS502

El modelo RS502T (651 euros, unos 788 con IVA) dispone de mástil de caoba con perfil medium, diapasón de palorrosa con trastes jumbo, cuerpo de caoba con tapa de arce, puente tailpiece, pastillas P-90 de alnico y función Push-pull. Están terminadas en brillo Bowden Green.

El modelo RS620 (744 euros, unos 900 con IVA) dispone de mástil de caoba con perfil medium, diapasón de palorrosa con trastes jumbo, cuerpo de caoba con tapa de arce flameado, puente wrap around ajustable, pastillas humbucker y función push-pull. El acabado puede ser pulido Brick Burst o Burnt Charcoal.

El modelo RS720B (930 euros, unos 1.125 con IVA) dispone de mástil de caoba con perfil medium, diapasón de palorrosa con trastes jumbo, cuerpo de caoba con tapa de arce flameado, puente Bigsby B-50, pastillas estilo Filtertron y función push-pull. El acabado también puede ser pulido Ash Grey o Wall Fade.

Yamaha RS720B

El modelo RS820CR (930 euros, unos 1.125 con IVA) dispone de mástil de caoba con perfil medium, diapasón de palorrosa con trastes jumbo, cuerpo de caoba con tapa de arce, puente Tonepros AVT-II, pastillas humbucker de alnico y función push-pull. Están terminadas en pulido Rusty Rat o Steel Rust. Llevan un golpeador de aluminio anodizado.

Yamaha Revstar RS820CR

Todos estos modelos están fabricados en Indonesia y exceptuando los dos primeros, vienen con funda acolchada.

Finalmente, el modelo RSP20CR (1.395 euros, unos 1.688 con IVA) dispone de mástil de caoba con perfil medium, diapasón de palorrosa con trastes jumbo, cuerpo de caoba con tapa de arce, puente Tonepros AVT-II, pastillas humbucker de alnico y función push-pull. Lleva un golpeador de cobre. Están terminadas en acabado pulido Brushed Black o Rusty Rat. Este modelo está fabricado en Japón.

Yamaha Revstar RSP20CR

Más información en la web oficial de Yamaha, con demos de audio y vídeo.

¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios

Regístrate o para poder comentar