Guitarras

Yamaha renueva totalmente la gama NX de guitarras de nylon electroacústicas

Yamaha presenta esta semana en el NAMM las nuevas guitarras electroacústicas con cuerdas de nylon de la serie NX, que llegan con diferentes tipos de cuerpos junto con sistemas de previo y pastillas patentados que han sido desarrollados para mejorar la experiencia al tocar amplificados en directo.

Con cuerpos más delgados, anchos de mástil más estrechos, y diapasones con rango extendido de 22 y 24 trastes, los modelos NTX (NTX1, NTX3 y NTX5), han sido diseñados para facilitar a los guitarristas de eléctricas y acústicas una mejor adaptación a las cuerdas de nylon.

Mientras que los modelos NCX (NCX1, NCX3 y NCX5), tienen perfiles de mástil y diapasones de estilo clásico pensados para los guitarristas acostumbrados a las guitarras de nylon tradicionales.

Como novedad más importante, la mayoría de guitarras, tanto de la serie NTX como de la NCX, incorporan la ultima tecnología de preamplificación activa de Yamaha con el sistema Atmosfeel.

Atmosfeel

Este combina una pastilla piezoeléctrica bajo la selleta del puente con sensores individuales, que capturan la señal de cada cuerda de manera separada centrándose en las frecuencias medias y graves (evitando el excesivo brillo que generalmente añaden estos dispositivos), mientras que otro transductor se encarga de capturar exclusivamente las frecuencias agudas. Un micrófono adicional interno recoge la resonancia del cuerpo. El sonido de estos elementos se combina en el previo activo Atmosfeel, para poder mezclar cada uno a nuestro gusto, con ajustes de Mic Blend, Treble EQ y Master Volume. Los modelos NTX1 y NCX1 incorporan la misma pastilla piezoeléctrica integrada, junto con previos con ecualizadores de 3 bandas con frecuencias medias ajustables.

Atmosfeel ajustes

La nueva gama NX estará disponible en primavera de 2020.

Más información | Yamaha

¿Te gustó este artículo?
5
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar