Guitarras

Yamaha Pacifica 612VIIX/FMX, la puesta al día de su guitarra más popular

La Yamaha Pacifica es una de las opciones bastante seguras cuando se trata de recomendar guitarras estilo Stratocaster, posiblemente por dos motivos: la variedad de gamas en la que está disponible (los modelos más sencillos parten de unos asequibles ciento y poco euros) y en segundo lugar, porque las gamas más elevadas son realmente competentes.

De esas vamos a hablar hoy, y es porque Yamaha ha recuperado el modelo 612 en nuevas configuraciones interesantes, se trata de la Yamaha 612VIIX y la Yamaha 612VIIFMXFR (modelo especial por su tapa de arce flameado en color Fire Red).

Yamaha 612VIIX/FMX

Las especificaciones son las siguientes: el tradicional cuerpo de aliso (con tapa de arce, como ya hemos dicho, en el caso de la 612VIIFMXFR), mástil de arce con diapasón de palosanto, puente WilkinsonVS50, clavijas de bloqueo Grover y cejuela y tensores Graph Tech. Una base interesante que se complementa con las pastillas Seymour Duncan TB-5 en el puente y dos simples SSL-1. Es posible pasar el humbucker del puente a single usando el push pull de uno de los controles.

El color de la de tapa de arce es el Fire Red, pero las que tienen el cuerpo solo de aliso, están disponibles en los colores Matte Silk Blue, Teal Green Metallic y Yellow Natural Satin, todos con matching headstock. Estos modelos estarán disponibles en 2021 y su precio será de unos 791 euros + IVA.

Más información | Yamaha

¿Te gustó este artículo?
21

Regístrate o para poder comentar