Guitarras

Yamaha Pacifica 611VFMX, una versión limitada del clásico de la marca

El modelo Pacifica, en cualquiera de sus versiones, es uno de los que probablemente haya ayudado más a extender la palabra de Yamaha en el terreno de las guitarras eléctricas. Por eso, no es de extrañar que sea objeto de ediciones limitadas de vez en cuando.

En esta ocasión, el gigante japonés ha lanzado una tirada muy exclusiva de la serie 600 con motivo del Musikmesse 2017, la 611VFMX, incorporando algunos detalles estéticos únicos a esta versión.

Yamaha Pacifica 611VFMX

Las diferencias de aspecto externo a esta serie son tres nuevos colores en acabado mate: Root Beer, Translucent Black y Translucent Blue. Para complementar este cambio de aspecto, el golpeador ha sido sustituido por uno en aluminio y la pala es ahora negra.

Respecto al resto de especificaciones se mantiene el cuerpo de aliso con tapa y mástil de arce, el diapasón de palosanto, los 22 trastes Medium Jumbo y las pastillas Seymour Duncan TB-14 y SP90-1. El puente Wilkinson también se mantiene, así como las opciones Coil Split de las pastillas y su volumen y tono master. Los clavijeros son grover y de bloqueo, y el selector es el clásico de tres posiciones.

Yamaha Pacifica 611VFMX

Más información | Yamaha

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar