Guitarras

Yamaha anuncia nuevas acústicas en madera de KOA y dos nuevos acabados para la Pacifica 612V IIFM

Hace no demasiado dábamos la noticia de la renovación de una de las series de guitarras acústicas más interesantes de Yamaha, la serie A. Ahora, y con motivo del Summer NAMM, Yamaha a vuelto a aportar novedades a la serie, ofreciendo una edición limitada cuya característica principal es el material de construcción: la madera de koa hawaiana.  Esta madera compone los aros, fondo y tapa de estas ediciones, combinando con el diapasón de ébano y con el mástil de caoba. Estará disponible en dos versiones, la A4K y la AC4K, contando esta última con un formato de cuerpo más compacto.

Yamaha Serie A Koa

Ambos modelos vienen equipados con previos activos, concretamente el modelo Yamaha STR2, que como ya pudimos ver durante la presentación de las nuevas Serie A, no sólo cumple la misión de amplificar, sino que también simulaba la cualidad sonora de una guitarra acústica captada con un micrófono. Las incrustaciones y la roseta son de abulón, vienen equipadas con cuerdas Elixir e incluyen funda semi-rígida Yamaha Deluxe. Su precio estará entorno a los 1.386 euros + IVA, y su disponibilidad se prevé para Septiembre.

Yamaha Serie A Koa

Por su parte, uno de los clásicos de Yamaha, la Pacifica, también renueva un aspecto: su paleta de colores. Y es que ahora, será posible conseguir el modelo 612V IIFM en dos nuevos acabados, Indigo Blue y Translucent Black, que permiten ver las vetas de su tapa de arce. El cuerpo sigue siendo de aliso, y el mástil también vuelve a ser de arce, al igual que versiones anteriores de este instrumento. El diapasón es de palosanto, las clavijas son Grover y bloqueantes, y van acompañas de un puente Wilkinson estilo Vintage. En la electrónica, la configuración de esta guitarra es HSS, montando pastillas Seymour Duncan (dos SSL1 y una Custom 5), que incluso podemos hacer funcionar en modo single-coil gracias al control Push Pull. La cejuela es de Tusq de la marca Graph Tech, y su precio está sobre los 705 euros + IVA. Nuevamente, también se espera que esté disponible en España en Septiembre.

Yamaha Pacifica 612V

Más información | Yamaha

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar