Guitarras

Yamaha LJ16BC, la guitarra acústica signature de Billy Corgan en edición limitada

Billy Corgan (quien ha anunciado que desea ser llamado William Corgan de ahora en adelante) y la empresa japonesa Yamaha han unido fuerzas para crear una nueva guitarra acústica signature, la Yamaha LJ16BC. Se trata de una guitarra acústica que basa su concepto en el modelo LJ16 A.R.E., pero incorporando modificaciones para adaptarla a los gustos sonoros y estéticos de Billy (perdón, William). Guitarristas tuvimos, además, la ocasión de ver la presentación del instrumento en primera persona, pudiendo disfrutar de su sonido directamente en manos del propio Billy Corgan.

Yamaha Collage

Pero volviendo concretamente al modelo LJ16BC, por petición de Corgan se ha “tratado de enfatizar las frecuencias armónicas medio-altas y se ha buscado un redondeo en la zona medio-grave”. Además, se ha optado por pines de latón en el puente para obtener un matiz sonoro distinto. También en lo estético encontramos detalles que la caracterizan, como el logo “zero” en la pala, utilizado frecuentemente por Corgan y los Pumpkins desde el lanzamiento de la canción del mismo título. En la pala, encontramos otros rasgos particulares: el material elegido para la cejilla es el tusq, y los afinadores son los Gotoh estilo Open Gear. La guitarra será lanzada en edición limitada, se podrá conseguir a partir de este mismo mes de Octubre, e incluirá un estuche duro.

Billy Corgan
Billy Corgan
Billy Corgan
Durante la presentación de la nueva Yamaha LJ16BC, Corgan interpretó tanto temas recientes como hits de Smashing Pumpkins

Más información | Yamaha

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar