Guitarras

Yamaha LJ16BC, la guitarra acústica signature de Billy Corgan en edición limitada

Billy Corgan (quien ha anunciado que desea ser llamado William Corgan de ahora en adelante) y la empresa japonesa Yamaha han unido fuerzas para crear una nueva guitarra acústica signature, la Yamaha LJ16BC. Se trata de una guitarra acústica que basa su concepto en el modelo LJ16 A.R.E., pero incorporando modificaciones para adaptarla a los gustos sonoros y estéticos de Billy (perdón, William). Guitarristas tuvimos, además, la ocasión de ver la presentación del instrumento en primera persona, pudiendo disfrutar de su sonido directamente en manos del propio Billy Corgan

Yamaha Collage

Pero volviendo concretamente al modelo LJ16BC, por petición de Corgan se ha “tratado de enfatizar las frecuencias armónicas medio-altas y se ha buscado un redondeo en la zona medio-grave”. Además, se ha optado por pines de latón en el puente para obtener un matiz sonoro distinto. También en lo estético encontramos detalles que la caracterizan, como el logo “zero” en la pala, utilizado frecuentemente por Corgan y los Pumpkins desde el lanzamiento de la canción del mismo título. En la pala, encontramos otros rasgos particulares: el material elegido para la cejilla es el tusq, y los afinadores son los Gotoh estilo Open Gear. La guitarra será lanzada en edición limitada, se podrá conseguir a partir de este mismo mes de Octubre, e incluirá un estuche duro.

Billy Corgan
Billy Corgan
Billy Corgan
Durante la presentación de la nueva Yamaha LJ16BC, Corgan interpretó tanto temas recientes como hits de Smashing Pumpkins

Más información | Yamaha 

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • capitansevilla
    #1 por capitansevilla el 04/10/2017
    Entiendo q prefiera q le llamen William, q ya va teniendo una edad. Pero le va a pasar como a mi hermano, que la familia le llama Juanito, y Juanito le seguirán llamando toda la vida. Lo tiene jodido :perdon:
    4
  • TeleFuNkeN
    #2 por TeleFuNkeN el 04/10/2017
    Las principales caracteriscas de esta signature, por lo que he podido leer son dos: la necesidad del logo "zero" y que lo llamen Willian, interesante.
    3
  • azpeitirock
    #3 por azpeitirock el 04/10/2017
    Entonces el modelo de guitarra debería llamarse LJ16WC, no?
    3
  • liverjuice
    #4 por liverjuice el 04/10/2017
    No entiendo nada de lo que dice de graves medios o agudos, que previo lleva? La madera es la misma q le no signature entiendo. Y por que saca una acustica signature, su nuevo disco es muy acustico? No lo he oido.
    Tambien opino q deberia ponerle LJ16WC seria mas congruente..

    Me atrae zero.
  • Anjer
    #5 por Anjer el 06/10/2017
    ¡Pero si habla normal! ¿Por que no cantará así también? :D
    1
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #6 por El increíble Hombre-Falo el 08/10/2017
    #6 postureo caprichosodepresivo. Importante el cero en la pala de vital influencia en el sonido del instrumento...

    Nunca he soportado a éste tío.
    1
  • josemfc
    #7 por josemfc el 09/10/2017
    Me lo perdí. Estaba a otras cosas. Bueno, no me perdí nada. Zero concept.
  • Micky Vega
    MOD
    #8 por Micky Vega el 10/10/2017
    Cuando estuvimos allí, pudimos observarla y tocarla. Os doy cuatro pinceladas subjetivas...

    El tacto es agradable, y se me ocurrió que el "cambio de las frecuencias" que menciona en la nota tenga que ver con alguna pequeña diferencia de construcción, aunque no lo podría precisar. El tema de los pines de latón, aparte de ser bastante bonitos, sí que me dio la sensación de que le aportaban un extra.

    Alguno pregunta por el previo: lleva un previo pasivo, Billy lo estuvo usando durante el directo que pudimos escuchar, y la verdad es que sonaba bastante equilibrado. A pesar de no ser fan de este tipo de previos, me sonó correcto.

    Por último, me gusta la estética de los clavijeros open gear, con lo que incluirlos me pareció un acierto, le añade encanto.

    En cuanto a lo de que sea signature, ya se sabe. Hay veces en que se modifican muchos elementos, y otras veces no tantos. En la presentación él comentó que no le gustaba las modificaciones muy exageradas porque sus mayores éxitos con Smashing Pumpkins los realizó con una guitarra que cogió de la pared de una tienda, y que él creía que el fan tenía que poder hacer lo mismo.
  • joselers
    #9 por joselers el 11/10/2017
    Yo creo que si quiere que le llamen William lo primero que debería hacer es no firmar como Billy Corgan! :roll:
  • Aviram Estudi
    #10 por Aviram Estudi el 11/10/2017
    # has provado las pastillas k&k pure mini? Deduzco que no. Hazlo si puedes