Guitarras

Yamaha desvela TransAcoustic, una guitarra con efectos incorporados sin necesidad de amplificación

Yamaha TransAcoustic

Yamaha ha anunciado una curiosa novedad en la Musikmesse de Frankfurt. Las nuevas TransAcoustic son unas guitarras que llevan incorporado un sistema de efectos que se mezcla con la acústica propia de la guitarra, de forma que podemos escuchar estos sin necesidad de amplificación. Básicamente el sistema funciona mediante una bobina alojada en el interior de la guitarra, y que, mediante la propia vibración de las cuerdas y la resonancia de la propia guitarra, genera sonidos de chorus y reverb sin necesidad de efectos externos.

Te puede interesar: [Vídeo] Yamaha Transacoustic: la guitarra es el efecto

En cuanto a su construcción dispone de tapa de abeto sólida tratada con el proceso de envejecimiento ARE para dotarla de un carácter vintage. LLeva aros de palorrosa con un mástil de cinco piezas de caoba y palorrosa, además de un diapasón de ébano. A su vez incluye un piezo SRT que permite amplificar la guitarra. El sistema de conexión es a través del pin de la bandolera.

De momento han aparecido dos modelos: la LL-TA dreadnought y LS-TA tamaño concierto, disponibles en teñido Vintage y en Brown Sunburst finishes. Se espera su salida en agosto.

Más información en Yamaha.

Yamaha TransAcoustic
¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar