Amplificadores

Yamaha anuncia los nuevos amplis THR100H y THR100H Dual

THR100H

Yamaha viene de las vacaciones con grandes novedades. Está claro que el THR ha sido uno de los referentes en cuanto a modelaje de amplis casero y sistema de grabación, así que han decidido dar el salto y llevar su tecnología a los escenarios. Para ello han presentado dos cabezales con una potencia de 100 vatios clase D, el THR100H y el THR100H Dual.

Ambos comparten prácticamente las mismas características, tanto de sonido como de potencia, pero en el caso del dual disponemos de dos canales que pueden combinarse como queramos entre sus cinco simulaciones de previo y cinco de etapas de potencia (independientes para cada canal).

Tal como explican en sus especificaciones técnicas los distintos previos son:

  • MODERN Una versión "con aire americano" del tipo de amplificador Lead, con una saturación ligeramente mayor y overdrive más suave y fluido.
  • LEAD Sonido británico de ganancia media con un magnífico overdrive perfectamente controlable y gran definición.
  • CRUNCH Sonido británico de baja potencia, brillante, suave y con unos agudos muy musicales.
  • CLEAN Sonido americano redondo y cálido, con una dinámica excelente y cohesión prolongada.
  • SOLID Amplificador de transistores de sonido limpio y máxima cohesión armónica a cualquier nivel.

Y en las emulaciones de válvulas de potencia nos encontramos con las siguientes:

  • 6V6 Sonido cálido, suave y redondo con gran riqueza de armónicos y distorsión sencilla.
  • EL84 Respuesta con riqueza armónica, suave, uniforme y con sensación de ser sensible al tacto; los agudos resultan musicales y agradables. Se utiliza mucho en los amplificadores de clase A modernos.
  • KT88 Sonido grande, limpio y compacto, con amplio margen de potencia; ideal para rock, donde se busca una definición más pronunciada de las notas.
  • 6L6GC Carácter fuerte y bastante intenso en medios; pegada potente a la vez que brillante y limpia. Se asocia generalmente al sonido de guitarra americano.
  • EL34 Medios pronunciados, graves compactos y agudos nítidos. Es el sonido de guitarra británico más reconocible.

Destaca la posibilidad de poder cargar nuestros propios impulsos de respuesta de micro y altavoces, además de los ya seleccionados por Yamaha.

Su peso también es otro de los puntos a destacar: 4,2 kg en el caso del dual y 3,6 en el caso de la versión más sencilla.

Dispone de una pedalera externa opcional desde la que podemos acceder los efectos de reverb, booster y FX Loop, además de cambiar entre los canales en el caso del Dual. Los distintos tipos de reverb "hall", "room", "plate" y "spring” pueden ser cargados a través de USB (al estilo Tone Print). También dispone de conexión USB, salida Line Out y la conexión de pedalera es MIDI standard, con lo que podemos usar cualquier otro cable o pedaleras externas. Además de forma opcional, Yamaha ofrece dos tipos de pantalla especialmente diseñadas, una con un cono de 12 pulgadas y otra con dos conos de 12 pulgadas.

El precio del THR100H Dual, según hemos podido averiguar, está cercano a los 999 800 euros en algunas tiendas y el modelo sencillo 640 euros.

Más información en Yamaha.

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar