Amplificadores

Wooly Coats Spanky MKII, el nuevo combo de 3rd Power

El Wooly Coats Extra Spanky es un amplificador de 35 W de 3rd Power que ellos mismos definen como un “Princeton con el headroom de un Bassman”. Ahora la compañía, respondiendo a algunos de los usuarios de este amplificador, presenta una versión reducida del ampli, con menos vatios, e incluyendo algunos extras, se trata del Wooly Coats Spanky MKII.

Spanky MK III

El nuevo amplificador ofrece 18 W de potencia, adaptándose así a un tipo diferente de contextos, y pudiendo salir al mercado a un precio algo menor. Según el fabricante, el amplificador es capaz de entregar sonidos tipo Blackface o Tweed en función del nivel que ajustemos al control de medios que, junto al de graves y agudos y el volumen, forman el su panel de ajuste. Otro control, llamado Hybridmaster, nos permite variar el volumen de salida “sin alterar el tono”, gracias a una tecnología patentada por 3rd power que también incluye su hermano mayor, el Spanky. Otro rasgo compartido por ambos es la reverberación de muelles y a válvulas, basada en la que encontraríamos en su otro modelo de amplificador, Dual Citizen.

Spanky MKII

A nivel interno, el Spanky MKII funciona miediante dos válvulas 6V6 y una válvula rectificadora 5U4. Existe en versión cabezal y combo, llevando este último un altavoz Eminence George Alessandro de 12”. Su precio aproximado será de 1.599 dólares para el cabezal y 1.699 dólares para el combo, e incluye un footswitch para activar o desactivar la reverb.


Más información | 3rd Power

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar