Efectos

Westwood, el nuevo overdrive de Earthquaker Devices

Pensado especialmente para los combos de baja potencia, la empresa Earthquaker Devices ha presentado recientemente este nuevo pedal de overdrive llamado Westwood, que pasa a engrosar la oferta de efectos de la marca. Su propósito es el de entregar un sonido suave, a medio camino entre un boost limpio y un overdrive, que ayude al amplificador a llegar a su punto de “breakup”.

Earthquaker Devices

El pedal presenta cuatro potenciómetros, que controlan el volumen y la ganancia, pudiendo ir desde el citado boost suave a distorsiones más cargadas, que puedan servir como sonido solista. Justo debajo, el pedal tiene otros dos potenciómetros de ecualización de graves y agudos, ajustados sobre los 80Hz y los 2Khz, que tienen un poder de boost/atenuación de 20dB. Un detalle adicional es que estos potenciómetros tienen una marca en el recorrido que nos indica el punto en que no hay atenuacion ni boost: al sentir el click, el tono no se ve afectado por los controles de ecualización.

La marca destaca sobre su pedal que es muy sensible a las variaciones en el volumen de la guitarra, y que también puede dar buenos resultados con el bajo eléctrico. El circuito es totalmente analógico, True Bypass, y su encendido y apagado se produce a través de un relé. Funciona a 9V, está disponible desde este mismo mes y su precio está entorno a los 180 dólares.

Más información | Earthquaker Devices

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar