Efectos

Westwood, el nuevo overdrive de Earthquaker Devices

Pensado especialmente para los combos de baja potencia, la empresa Earthquaker Devices ha presentado recientemente este nuevo pedal de overdrive llamado Westwood, que pasa a engrosar la oferta de efectos de la marca. Su propósito es el de entregar un sonido suave, a medio camino entre un boost limpio y un overdrive, que ayude al amplificador a llegar a su punto de “breakup”.

Earthquaker Devices

El pedal presenta cuatro potenciómetros, que controlan el volumen y la ganancia, pudiendo ir desde el citado boost suave a distorsiones más cargadas, que puedan servir como sonido solista. Justo debajo, el pedal tiene otros dos potenciómetros de ecualización de graves y agudos, ajustados sobre los 80Hz y los 2Khz, que tienen un poder de boost/atenuación de 20dB. Un detalle adicional es que estos potenciómetros tienen una marca en el recorrido que nos indica el punto en que no hay atenuacion ni boost: al sentir el click, el tono no se ve afectado por los controles de ecualización.

La marca destaca sobre su pedal que es muy sensible a las variaciones en el volumen de la guitarra, y que también puede dar buenos resultados con el bajo eléctrico. El circuito es totalmente analógico, True Bypass, y su encendido y apagado se produce a través de un relé. Funciona a 9V, está disponible desde este mismo mes y su precio está entorno a los 180 dólares.

Más información | Earthquaker Devices

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • amonra
    #1 por amonra hace 2 semanas
    Lo digo yo: "¿Anda, un overdrive verde! ¡Qué originales!"
    3
  • Sapa
    #2 por Sapa hace 2 semanas
    De acuerdo, parece más de lo mismo; pero al menos el primer vídeo no está mal. Me veo reflejado.
    1
  • karal
    #3 por karal hace 2 semanas
    Por mas pedales OD que pruebo, siempre me da curiosidad seguir probando, ya sea los clásicos y consolidados o las nuevas propuestas...
  • fivixx
    #4 por fivixx hace 2 semanas
    A mi este me suena mal.
  • edwin
    #5 por edwin hace 2 semanas
    180 dólares...
    Creo que me compro el ibanez mini tubescreamer por la mitad de precio 89 dólares.
  • IsmaelDB
    #6 por IsmaelDB hace 2 semanas
    Cuando veo una noticia como ésta me digo.. Será que está ya todo inventado? No sé, pero creo que se podrían romper un poco la cabeza los fabricantes e intentar ofrecer nuevos sonidos, qué se yo...
  • David Trigili
    #7 por David Trigili hace 2 semanas
    Échale un vistazo a su catálogo, es un fabricante que suele hacer pedales extraños y originales.

    Por eso me sorprende que ahora saquen un overdrive y a ese precio, aunque es verdad que no es una marca barata precisamente.
    1
  • azurmendi
    #8 por azurmendi hace 1 semana
    La promo es genial, un overdrive como un anuncio de viagra....jajajaja. La originalidad está en la presentación, no en el pedal
  • SirBernabe
    #9 por SirBernabe hace 1 semana
    #6 Puedes reprocharle la falta de innovación y de no ofrecer nuevos sonidos a casi cualquier marca del mercado, pero no a Earthquaker Devices.
  • IsmaelDB
    #10 por IsmaelDB hace 1 semana
    #9 hablaba en general, no sobre esta marca en concreto.
  • IsmaelDB
    #11 por IsmaelDB hace 1 semana
    #9 Pero si que ha sido injusto por mi parte sacarlo a colación con este artículo, ya que por lo que veo esta gente sí se lo curra. No conocía esta marca.
  • Burzum
    #12 por Burzum hace 6 dias
    Una marca a tener muy en cuenta sí, sin duda alguna.
    Y este overdrive a mí me chifla por las demos que he visto, la prueba de fuego será probarlo.
  • mixka
    #13 por mixka hace 6 dias
    La verdad es que earthquaker tienen un catalogo muy muy interesante, experimentan mucho y son pedales muy atractivos, vamos que me flipa la marca :enamorado: