Tecnología

Waves PRS SuperModels, modelado de amplificadores Paul Reed Smith en formato plugin

Para crear el software SuperModels, la compañía Waves ha contado con acceso a los amplificadores originales además de a los esquemas proporcionados por PRS, para poder replicar con precisión no solo cada componente del circuito (previo, rectificación, etapa, etc.), sino cómo interactúan entre ellos.

En este primer lanzamiento se ofrece el modelado de dos conocidos amplificadores de la compañía y de un prototipo nunca comercializado.  

  • El primero es el PRS Archon, capaz de entregar desde limpios cristalinos y overdrives a distorsiones de alta ganancia.
  • El segundo es el PRS Dallas orientado a los sonidos limpios y overdrive tipo Fender.
  • Finalmente el PRS Blue Sierra/V9 fue un prototipo usado como base para el PRS J-MOD 100 John Mayer Signature.

Como complemento se ofrecen 8 simulaciones de altavoces mediante IRs capturados por el propio Paul Reed Smith en su estudio usando diferentes micros y previos. 

Algo que se agradece es que además podemos cargar respuestas a impulsos de terceros, pudiendo combinar hasta dos al mismo tiempo. Unos controles adicionales de Smart Mix, Phase Fix, y Time Fix nos permiten refinar la respuesta de cada pantalla.

PRS SuperModels también incluye presets creados por artistas como Devin Townsend, y añade una función de boost no presente en los amplificadores originales, además de afinador y puerta de ruido.

Podemos usar este software de modelado en PC y Mac tanto como plugin VST/AU/AAX en nuestro DAW, o de forma autónoma. 

PRS SuperModels ya está disponible con un precio de lanzamiento de 49 dólares (después será de 129), aunque podemos descargar una demo para probarlo antes de comprarlo. 

A continuación tenéis un vídeo en el que se explica el proceso de creación, y otro con una demo realizada por Alex Skolnick.

Más información | Waves

 

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar