Warbringer en estudio

3880.jpg



Warbringer ha estado trabajando en nuevo material desde que salieron de la carretera a finales de Noviembre y entraron al estudio de grabación el Lunes 18 de Abril. Esta vez el productor será Steve Evetts, que ha hecho un impresionante trabajo con bandas tan diversas como Dillinger Escape Plan y Symphony X hasta Sepultura y Hatebreed.

"Nuestra meta con esta grabación es hacer algo más que un CD de metal normal y corriente," explica el guitarrista John Laux, "Lo más difícil es siempre encontrar justo el balance correcto entre un sonido salvaje, agresivo y los estándares de producción moderna. Elegimos a Evetts como productor, aparte de su extensa carrera, porque aspira a sonidos fuertes y orgánicos. Su experiencia sacando lo mejor de una amplia variedad de músicos a través de diferentes géneros de música puede ser visto en sus méritos y esto habla por sí mismo".


La banda ha aprendido mucho en los dos años desde el lanzamiento en 2009 de "Waking Into Nightmares". Dado que el grupo ha seguido de gira por el globo implacablemente con una gran variedad de artistas, el grupo ha llegado a ser conocido como una de las bandas que más duro trabaja en el metal, así como una de las más feroces en directo, y traen al baterista Carlos Cruz, que ha hecho un gran aporte al nuevo material.

"Musical y temáticamente confío en que esto será considerado como nuestra creación más madura hasta la fecha," declara John Laux. "Estoy realmente orgulloso de todos los elementos de metal extremo que hemos sido capaces de crear para incorporarlos a las canciones. Hay peso y propósito detrás de las letras y lo más importante es que hemos tenido tiempo para pensar y preocuparnos por la música."


Teniendo el doble de tiempo para escribir y grabar el álbum demuestra este punto, y la banda fue capaz de sacar muchas ideas tocando en su garage como atestigua el reciente vídeo de su sesión de práctica:

[youtube]www.youtube.com/watch?v=CpwixD9yJW8[/youtube]


Habrá más reportajes de estudio cuando los chicos dejen caer sus tracks en la creación de su lanzamiento más thrasher. "Estad atentos todos," cierra John Laux antes de añadir, "¡Os dejaremos K.O.con nuestros riffs muy pronto!"

Para más información y ver la noticia original, podéis visitar:

Century Media Warbringer
www.myspace.com/warbringer
www.youtube.com/user/WarbringerOfficial

Opinión personal: gran noticia, aunque de momento he escuchado poco de este grupo, ya tengo ganas de escuchar el nuevo, y meterme a fondo con todo su material anterior.


3881.jpg

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar