Efectos

Wampler Pantheon Deluxe Dual Overdrive, su pedal estilo Blues Breaker ahora es doble y con MIDI

Pantheon Deluxe Dual Overdrive

Aunque no llega a alcanzar los desorbitantes precios en el mercado de segunda mano que otros overdrive clásicos como el Klon Centaur, no es difícil encontrar el Marshall Blues Breaker original usado entre los 400 y los 1.000 € según su estado. Y es que aunque la primera versión de los 90 siempre tuvo buena fama, el "hype" aumentó a raíz de aparecer en las pedaleras y racks de guitarristas como John Mayer.

Marshall Blues Breaker original

Entre los muchos clones y versiones de este pedal inspirado en el combo Marshall usado por Eric Clapton con John Mayall & the Bluesbreakers en los años 60 se encuentra el Wampler Pantheon, un pedal lanzado en 2018 que ahora ha sido actualizando con importantes mejoras que incluyen un circuito doble con diferentes caracteres y conexiones MIDI.

El nuevo Pantheon Deluxe Dual Overdrive tiene dos secciones independientes: el canal 1 sería un clon fiel del Blues Breaker original, mientras que el canal 2 recrea el primer Pantheon con un sonido más moderno. Ambas secciones disponen de controles independientes de Gain, Level, Treble y Bass (este último es un control de graves Baxandall totalmente neutro en la posición central y con un amplio rango de actuación), y un potenciómetro global de Presence para adecuar la respuesta a diferentes amplificadores y entornos. Un conmutador en el frontal permite invertir el orden de cada sección.

Frontal del Pantheon Deluxe Dual Overdrive

Ya en los laterales tenemos unos selectores para modificar la ganancia y el carácter de cada circuito (Gain Level y Voicing), y la gran baza de este pedal para ser un overdrive tremendamente versátil, las conexiones MIDI in/out mediante minijacks TRS, que permiten el control externo de la unidad y acceso a 200 combinaciones de ganancia.

Ajustes laterales del Pantheon Deluxe Dual Overdrive

Las entradas y salidas dobles también permiten adaptarlo a diferentes configuraciones: tratar cada canal por separado, insertar otros efectos entre ellos, usarlos en estéreo, etc.

El nuevo Pantheon Deluxe Dual Overdrive tiene un precio de lista de 269,97 dólares.


Más información | Wampler

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar