Efectos

Wampler Ethereal, reverb y delay unidos en un solo pedal

Brian Wampler se ha convertido en uno de los referentes actuales en el mundo de los fabricantes de pedales. Su gusto por lo clásico con pequeños guiños a la modernidad, sumado a su postura activa en las redes sociales han hecho que su marca se posicione mejor cada día. Su lanzamiento más reciente es un pedal que hará las delicias de los sonidos ambientales y atmosféricos, se llama Ethereal, y es una caja de efecto que combina delay y reverb en una sola unidad.

Ethereal

Tanto el delay como el reverb suelen ser efectos que muchos acostumbramos a ubicar en la parte final de la cadena de efecto, por lo que la idea de combinarlos en una única unidad puede ser una buena forma de ahorrar espacio y cables. Realmente, la mayoría de los controles del Ethereal están dedicados al efecto de delay, del que podemos modificar tanto el tiempo de retardo, el nivel de mezcla y la cantidad de realimentación. Además, incluye un control de subdivisiones y la posibilidad de trabajar en True Bypass o en Buffered, lo cual nos da la opción de mantener las colas del delay desvaneciéndose gradualmente aunque apaguemos el pedal.

Ethereal

Además, contamos con un control de tono, que puede dar más presencia o menos a las repeticiones y un control de mezcla de la reverberación. Tal como explica el propio Wampler en el vídeo que os adjuntamos a continuación, el verdadero sentido del Ethereal está en el uso combinado de ambos efectos realimentándose entre sí. El Ethereal se alimenta con 9V DC y ofrece hasta 1 segundo completo de tiempo de delay. Su precio aproximado es de unos 200 dólares.

Más información | Wampler

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar