Efectos

Wampler Cory Wong Compressor, un pedal dual con compresor y boost para el maestro del funk

Wampler Cory Wong Compressor

Tanto por sus colaboraciones con grupos como Vulfpeck, como por el trabajo con su banda Cory and the Wongnotes con colaboraciones con artistas como Larry Carlton, Mark Lettieri, o Victor Wooten, el músico y productor Cory Wong se ha convertido en toda una referencia de la guitarra funk. Y un elemento clave de su sonido, aparte de la Fender Highway One Stratocaster azul que toca habitualmente, es el efecto de compresor para lograr ese frenético y rítmico sonido limpio, en concreto un Wampler Ego Compressor. Ahora ese pedal ha servido de base para crear su Wampler Cory Wong Compressor.

Frontal del Wampler Cory Wong Compressor

Un pedal signature doble que por un lado tiene un circuito de compresor con los mismos controles que el Ego Compressor: Volume, Sustain (aquí rotulado como Sustaaiin), Attack, Tone y Blend. Este último para ajustar la mezcla entre el efecto y la señal directa de la guitarra.

Y por otro cuenta con una función de Boost con su propio footswitch de on/off y ajuste de ganancia, además de un selector con dos modos (Mids/Flat) para tener una respuesta plana o con realce de medios.

Controles laterales del Wampler Cory Wong Compressor

El Wong Compressor dispone de un par de interesantes especificaciones más a requerimiento de Cory; una salida DI XLR con conmutador Lift de desconexión de tierra para enchufar directamente a una mesa de sonido o interfaz de audio, y un pulsador Comp On en el lado derecho para dejar siempre activo el efecto compresor inutilizando el footswitch del frontal. Esto último con el propósito de poder accionar el Boost de un pisotón sin preocuparse de si le damos accidentalmente al de Compress de al lado.

El Cory Wong Compressor tiene un precio de 269,97 dólares


Más información | Wampler

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar