X

Black Friday en Guitarristas ¡Compra segura con gastos de gestión rebajados en más de 400 anuncios! Usa el cupón BFMERCASONIC21 al comprar

Efectos

Walrus Iron Horse V3, nueva versión que permite mezclar el clipping de LED y de Silicio

Los fabricantes de pedales de tamaño medio o pequeño tienen por costumbre hacer bastantes versiones diferentes de sus pedales; aunque esto es algo que puede llegar a confundir un poco, es la manera de ir incorporando pequeñas mejoras al producto.

Si bien algunas marcas no señalan de forma muy marcada estos cambios — causando que en la red te encuentres versiones estéticamente algo diferentes de tus propios pedales de las que no sabías nada — Walrus Audio sí son bastante organizados en este tema, etiquetando cada versión para tenerlas diferenciadas. Y es justamente el caso del pedal que la marca de Oklahoma presenta hoy, el Iron Horse V3, una tercera edición de su pedal de distorsión que tiene como misión ponerlo al día y ampliar un poco su paleta sonora.

Walrus Audio Iron Horse V·

Para quien no hubiese oído hablar de las versiones anteriores, el Iron Horse es un pedal de saturación basado en una distorsión clásica (el ProCo Rat), que en esta ocasión viene con mejoras diversas, de entre las cuales la más atractiva es el control gradual Si/LED, que nos permite progresar de forma suave entre una saturación por LED a otra por Silicio. Anteriormente sólo contábamos con esta posibilidad en forma de un switch de tres posiciones.

Walrus Audio Iron Horse V·

Otras mejoras han sido la nueva colocación de los jacks de entrada y salida, que ahora están en la parte superior, y la incorporación de un footswitch por relé de tipo "soft", ambas prestaciones que encontramos en otros pedales recientes de Walrus Audio. Sin embargo, también hay una mejora especifica, y es que al parecer en las anteriores versiones del pedal existía una caída de volumen cuando la distorsión estaba al mínimo, que ahora ha sido corregida y por lo tanto, ya no debería exhibir tal comportamiento. Además, tiene un nuevo diseño de David Hüttner, como suele ser habitual cada vez que renuevan prestaciones. Seguramente os preguntáis por el precio: será de unos 199 dólares.

Walrus Audio Iron Horse V·

Más información | Walrus Audio

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar