Efectos

Walrus Audio Meraki, un delay analógico, estéreo y con MIDI con 8 chips Bucket Brigade

Walrus Audio esta explorando últimamente las áreas más arraigadas del mundo de la guitarra, como lo son las válvulas y el mundo analógico. Sí, por si alguno se lo estaba preguntando, la marca también probó con lo digital un poco con su serie de pedales MAKO; y es más, varios de sus pedales analógicos usan en realidad algunos pequeños departamentos digitales dedicados únicamente a cuestiones como la memorización de presets y similares.

Pero si decimos que ahora está apostando por lo tradicional es porque, además del lanzamiento de su fuzz valvular esta misma semana, han decidido externder al mundo entero el lanzamiento de este pedal de delay que originalmente sólo estaba disponible para la tienda estadounidense Sweetwater. Se trata del delay Meraki, un retardo analógico muy único por sus prestaciones, pero ya os adelantamos que esa singularidad lo hace bastante más caro que otros pedales de delay, especialmente digitales.

Walrus Audio Meraki
Walrus Audio Meraki
Walrus Audio

El Meraki lleva 8 chips Bucket Brigade: cualquiera de los que estéis metidos en la construcción de pedales sabréis que un único chip de estos ya es caro por si solo. Pues bien, y Meraki lleva 8, sobre todo por dos razones. La primera es ofrecer un delay completamente estéreo en el que cada canal puede ser ajustado de forma totalmente independiente, al menos en los parámetros principales. El tiempo puede ser diferente — aunque rítmicamente sincronizado, si lo deseamos —, así como su feedback y su mezcla.

La segunda razón es la de ofrecer un tiempo de delay más prolongado que lo que suele ser habitual en un delay analógico. Hasta 1.2 segundos de delay se pueden lograr con el Meraki, sin recurrir a tecnología digital para ello. Además, el pedal tiene Midi y tap tempo, el otro rasgo que trae al mundo moderno este delay analógico. Con un botón izquierdo pone en bypass el efecto, mientras que el derecho hace las veces de Tap y de Oscilación (aspotaríamos que manteniéndolo presionado). Además tiene una conexión para tener el Tap tempo de forma externa, o conectar un pedal de expresión.

Como os dijimos, el precio es exigente: estará alrededor de 666 euros.

Walrus Audio Meraki

Más información | Walrus Audio

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar