Efectos

Wailer, el nuevo pedal de wah de Electro-Harmonix

ehx wailer wah

El nuevo Wailer Wah Pedal es el último lanzamiento de Electro-Harmonix, un pedal de wah tradicional que busca ofrecer una alternativa a aquellos a los que les gustó el tono de su otro pedal del mismo efecto, el Crying Tone, pero no les convenció del todo su peculiar formato. Para refrescaros la memoria, aclaramos que el Crying Tone es el pedal de wah que carece de base, y cuyo funcionamiento depende de la acción basculante del pedal completo. Aquí podéis ver un vídeo del citado Crying Tone, lanzado aproximadamente en 2012.

Sin embargo, para el Wailer se ha optado por un formato clásico en color negro, con el funcionamiento y dimensiones que encontraríamos en un Crybaby corriente. Incluso se ha descartado la tecnología óptica que encontraríamos en muchos pedales de Wah actuales y se ha regresado al mecanismo de piñón y cremallera.

ehx wailer wah

Según sus fabricantes, también se ha puesto atención en su peso: el Wailer pesa 680 gramos (parece ser que un Crybaby convencional aproximadamente pesa 1’68 Kg.). El nuevo pedal se puede alimentar tanto con 9V DC como con baterías y puesto que la intención de Electro-Harmonix era la de que este pedal fuese asequible, se podrá obtener a un precio aproximado de 63 dólares. Aquí podéis escuchar el pedal en acción.

Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar