Artistas

El vídeo de Javier Reyes (Animals As Leaders) tocando “Suspiro”

Además de Tosin Abasi, el otro gran pilar sobre el se sustenta que la arquitectura guitarristica del grupo de progresivo “Animals As Leaders” es Javier Reyes. Javier, quien tiene su propio modelo signature de guitarra de 8 cuerdas bajo la marca ESP LTD, es un gran impulsor de los instrumentos de rango extendido, y no sólo para obtener las rítmicas potentes del género conocido como djent.

Javier Reyes

Como veréis en este vídeo reciente, Reyes presenta su nueva signature, una guitarra clásica de 8 cuerdas de la marca Ortega, con la que toca una pieza de carácter más delicado. Se trata de la JRSM-RWC Signature Series Javier Reyes, una guitarra con tapa de cedro y aros y fondo de palo rosa, que incluye electrónica L. R. Baggs. Aunque la empresa Ortege está asentada en Alemania, la compañía afirma que este modelo signature está hecho en España.

Ortega Javier Reyes Signature

El tema que interpreta se titula “Suspiro”, y guarda similitudes con otros temas que hemos podido oír tocar a Reyes como parte de su proyecto en solitario, “Mestis”. El citado disco es una compilación de piezas instrumentales en que predominan los sonidos limpios y los arpegios que sacan provecho de las posibilidades de las 8 cuerdas, aunque tampoco faltan las texturas metaleras, como se puede escuchar en el siguiente tema: “Gentle Giant”.

Más información | Ortega Guitars

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar