Amplificadores

El Victory V140 The Super Duchess duplica la potencia del V40 Deluxe y mejora la EQ y reverb

V140 The Super Duchess

Desde que en 2014 Victory lanzó el V40 The Duchess con formato lunchbox, y la posterior evolución V40 Deluxe que añadió efectos de tremolo y reverb de muelles, este amplificador monocanal de 42 W ha sido muy popular entre aquellos que prefieren obtener la saturación de forma primordial a partir de pedales, aunque por sí solo también es capaz de ofrecer desde limpios estilo americano a sonidos crunch británicos.

Pero muchos guitarristas que usan este tipo de amplificadores como plataforma para pedales, en general prefieren disponer de mucho techo limpio para que no rompa tan fácilmente al subir volumen, de ahí que Victory haya decidido crear el V140 The Super Duchess con el doble de potencia añadiendo un par de 6L6 más en la etapa, y un transformador de mayor tamaño. Todo ello en un mueble sobredimensionado.

Vic_V140D_front

El panel de control es idéntico al del V40 Deluxe con ajustes de Tremolo Depth, Tremolo Speed, Master Volume, Reverb Volume, Reverb Tone, Bass, Middle, Treble y Volume. Además tenemos los dos conmutadores de Voice y Mid Kick. Este último es una especie de booster de medios que ahora tiene 3 posiciones en lugar de las dos de las versiones anteriores. La reverb en este modelo cuenta con un tanque de muelles de mayor longitud

Estas son las principales especificaciones del V140 The Super Duchess:

  • Cabezal con un único canal
  • 96 W de potencia conmutables a 30 W
  • Válvulas: Dos 12AX7 y un par de 12AT7 en el previo y cuatro 6L6 en la etapa
  • Efecto de reverb conmutable con controles de nivel y tono
  • Efecto de tremolo con ajustes de velocidad y profundidad
  • Bucle de efectos con conmutación hard bypass, por lo que cuando está desactivado queda completamente fuera de la ruta de la señal
  • Incluye pedal con dos pulsadores para la conmutación remota de la reverb y el tremolo

A continuación podéis ver una estupenda demo a cargo del guitarrista británico Chris Buck, de la banda Buck & Evans, en la que utiliza una Stratocaster con su set de pastillas Radioshop Signature, además de una PRS y una Gibson ES-335:

El V140 The Super Duchess ya está disponible con un precio de 1.550 libras (unos 1.800 €).

Más información | Victory

¿Te gustó este artículo?
2
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar