Guitarras

Variax Onyx, la guitarra de Line 6 en edición limitada

Cada cierto tiempo, Line 6 presenta una tirada de unidades limitadas de su guitarra Variax, en colores que se salen de la línea regular del producto. Ya hace unos meses os mostrábamos la Variax en color Purple Amethyst, y ahora vuelven a la carga con la Variax Limited Edition Onyx Guitar. Sus rasgos identificativos son su acabado negro translúcido con pala a juego, su diapasón de ébano de Macassar y su insignia de edición limitada, con numeración grabada en la placa de atornillado del mástil. El cuerpo de la guitarra está hecho de aliso (Line 6 señala que es aliso de bajo peso), y un mástil confeccionado a partir de una única pieza de arce. Aunque la guitarra monta unas pastillas single Alnico V de Yamaha, el verdadero interés de las diversas gamas de la Variax reside en la tecnología Variax HD, que permite la emulación del sonido de numerosas guitarras del mercado.

Line 6 Variax Onyx

Como ocurre en otros modelos de la gama, el carácter de diversos modelos de guitarras eléctricas, acústicas, de 12 cuerdas, banjos, sitars y otros instrumentos puede ser imitado con este sistema, además de poder modificar muchos otros aspectos del sonido resultante, como cambiar por completo la afinación de forma virtual (es decir, sin tener que cambiar físicamente la afinación de la guitarra), o incluso variar los volúmenes de las cuerdas de forma independiente, pudiendo llegar a silenciar cuerdas si lo necesitamos. Algunas de estas cualidades son accesibles desde los propios potenciómetros de la guitarra, pero también podemos llegar a un control total de la guitarra mediante el uso de la aplicación Variax Wokbench HD.

Line 6 Variax Onyx

Más información | Line 6

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • Allmanzor
    #1 por Allmanzor hace 3 semanas
    Con éstas habría ya que empezar a utilizar el término "guitarra electrónica", no ya eléctrica a secas :)

    Las opciones de afinación virtual son muy interesantes.
    2
  • txookie
    #3 por txookie hace 3 semanas
    Yo hace poco que toco con una jtv 59. Es curioso que en directo suene infinitamente mejor un modelado de una acústica martin que la propia martin por el piezo...
    3
  • Micky Vega
    MOD
    #4 por Micky Vega hace 3 semanas
    #3 Es muy interesante eso que cuentas. En realidad, en los últimos años, hay mucha gente que está usando complementos de emulación para acústicas (¡reales!) porque los piezos suelen ser no muy satisfactorios.

    La verdad es que en la redacción tenemos tantas cosas planeadas que no se cuándo podríamos hacerlo, pero me gustaría mucho hacer un banco de pruebas de diferentes sistemas de captación para poner sobre la mesa el resultado con cada uno de ellos. Incluído emulaciones como la Variax.
    1
  • karq
    #5 por karq hace 3 semanas
    Estas guitarras por emulación que tan fieles son en la realidad? El sonido es similar por ejemplo con una acústica. O aún se nota gran diferencia?
  • rockblaster
    #6 por rockblaster hace 3 semanas
    #4

    Yo uso IRs con mi acústica con un Torpedo CAB.
    1
  • Micky Vega
    MOD
    #7 por Micky Vega hace 3 semanas
    #6 Exactamente a ese tipo de casos me refiero. Es interesante, porque es un uso que ha salido más de los usuarios que como propuesta deliberada de los fabricantes. A lo mejor hay mucho que se pueda desarrollar en ese sector
  • rockblaster
    #8 por rockblaster hace 3 semanas
    #7

    Totalmente de acuerdo
  • Carlos Pijuan
    #9 por Carlos Pijuan hace 3 semanas
    Como propietario de una de estas bichas (una en blanco), debo decir que este instrumento te hace ver la música de una manera distinta.

    La creatividad se ve disparada de una manera impresionante, las emulaciones de acústicas suenan bien, pero cuando las unes a los efectos correctos son espectaculares (grupos como Metallica o Yes entre otros la usan), los modelados de Les Paul, Stratos etc, suenan genial, más aún con su software, pero el punto de las afinaciones es... indescriptible, poder pasar de tocar Stevie Ray (un strato en Eb, por ejemplo) a Slipknot (pastillas de alta ganancia en B) con solo un movimiento, hace que sea fluido, y que no quieras soltar esta guitarra.

    Desde que la tengo estoy enamorado, recomiendo a todo el mundo probarla, sobretodo las Standard, que el mástil es de Pacífica y uno se hace rápidamente a el.
  • German
    #10 por German hace 3 semanas
    Si sacaran una de 7 cuerdas no me lo pensaba, lástima.
  • crauna
    #11 por crauna hace 3 semanas
    Yo tuve una JTV 59 y las posibilidades sonoras son espectaculares. La verdad es que me encapriché de otra y la solté rápido pero los sonidos acústicos eran espectaculares. Lo de las afinaciones era una locura también...
  • creanec
    #12 por creanec hace 3 semanas
    Yo tuve la JTV 59, hasta hace poco, de hecho aqui ahi un compi que la está disfrutando como merece, a mi ese mastil tan a lo LP, nunca me resultó cómodo, y ahora tengo una standard, y es cuando la estoy exprimiendo bien, tanto que la strato de mi avatar completamente hecha a capricho, apenas sale del estuche, un autentico todo terreno estas variax
  • javier poza
    #13 por javier poza hace 3 semanas
    #9 cuanto costo la bicha??