Tecnología

usbEffects: ¿un amplificador virtual de baja latencia por fin para Android?

Los problemas de latencia de los sistemas Android son uno de sus principales debilidades y una de las razones porque muchos usuarios se decanten por sistemas iOS en cuanto a producción musical. Githara Studios Pty Ltd parece que ha dado con la solución y para ello usa el puerto USB On The Go (OTG). Para que funcione necesitamos una interfaz de audio tipo Guitar Link o Stealth Plug y un adaptador de cable USB normal a OTG. El software es sencillo: un simple Tone Stack y algunos efectos como Screamer, chorus, armonizador, wah wah, trémolo, delay y reverb. Parece que la empresa lleva bastante tiempo trabajando con la aplicación visto la fecha en que presentaron el vídeo que acompaña el artículo, pero su última versión es del pasado 14 de abril.

Aseguran que funciona con los siguientes dispositivos Android: Nexus 5, Nexus 7, Galaxy S3/S4, Sony Xperia U,TX, Galaxy Note 2/Note 3, Galaxy Tab 2/3, HTC One y Galaxy Nexus. Pero como saben los problemas de compatibilidad que hay en este aspecto han puesto una demo totalmente gratuita con el fin de que podamos comprobar si funciona en nuestro dispositivo. Su precio en caso de que lo queramos comprar es de 1,99 dólares. Aunque no sea para tirar cohetes si lo comparamos con sus competidores, no deja de ser una buena noticia y esperamos que pronto se incluyan más mejoras.

Sus instrucciones de uso son estas:
1) Conectar la guitarra y (opcionalmente) auriculares a nuestra interfaz USB
2) Conectar la clavija USB a nuestra interfaz
3) Conectar la clavija OTG a nuestro dispositivo y esperar 1 segundo hasta que nuestra interfaz se encienda
4) Encender la aplicación usbEffects
5) Permitir a la aplicación el acceso al puerto USB
6) Si queremos usar el audio a través de USB (el que permite la baja latencia) necesitamos indicarle al programa que es el puerto que queremos usar de salida en el menú (Output Type) y salir.
7) Tocar

El enlace nos lo ha proporcionado nuestro compañero angus, al cual damos las gracias. Lo podéis encontrar aquí.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar