Tecnología

Universal Audio presenta el plugin Fender '55 Tweed Deluxe

La empresa dedicada a la tecnología de grabación digital Universal Audio ha anunciado el lanzamiento de su nuevo plugin dedicado al mundo de la guitarra eléctrica y, más en concreto, enfocado a la emulación de amplificadores. Se trata del plugin Fender ‘55 Tweed Deluxe.

Universal Audio Fender '55 Tweed Deluxe

Se trata del primer plugin de la compañía en el que han pensado en nosotros, los guitarristas (no confundir con los otros plugins de guitarra que encontramos en la web de Universal Audio, pero no son realmente desarrolados por ellos), y no parece un mal comienzo: su intención ha sido la de clonar todos y cada uno de los aspectos del amplificador que da nombre al plugin. Eso sí, se trata de un software únicamente al alcance de los poseedores de una interfaz de Universal Audio, ya que sólo funciona en dicha plataforma. Sin embargo, la ventaja de ello es que el plugin se comunica con el Hardware de Universal Audio con la finalidad de que la impedancia de entrada del input de la interfaz se adapte a la que realmente tendría el amplificador.

Universal Audio Fender '55 Tweed Deluxe

El programa permite elegir entre tres tipos de emulación de altavoz diferentes (el altavoz de stock 1955 Jensen P12R, un Celestion Greenback de 25 W, y un JBL D120F) y, como viene siendo ya habitual en este rango de productos, también ofrece la posibilidad de emular diferentes micrófonos y su posicionamiento en la sala. Por el momento, no sabemos qué futuro tendrá Universal Audio dentro de la emulación de amplificadores, pero su primer paso en el sector parece prometedor.



Más información | Universal Audio

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar