Amplificadores

Two-Rock Joey Landreth Signature: un exclusivo cabezal de 100 W con dos circuitos de trémolo

Two-Rock Joey Landreth Signature en directo

Los cabezales y combos de Two-Rock suelen ser considerados los "Rolls Royce" de los amplificadores, y para muchos su sonido el "Santo Grial" del tono. Con sus circuitos cableados a mano punto a punto y usando los mejores componentes, tienen entre sus usuarios a guitarristas como Joe Bonamassa, Eric Johnson, John Mayer, Eric Gales o Matt Schofield. Estos 3 últimos incluso con modelos signature de la marca.

Joey Landreth usando pedales con su Two-Rock Signature

El último en entrar a formar parte de este selecto club es el guitarrista Joey Landreth con un nuevo amplificador diseñado según sus especificaciones, y que según él mismo dice: "Es el amplificador con el sonido más bonito que he tocado nunca, y una excelente plataforma para usar pedales".

El Joey Landreth Signature es un cabezal monocanal de 100 W a válvulas con 4 6L6 en la etapa de potencia y opción de atenuarlo a 50 W, en un mueble sobredimensionado con el mismo tamaño del Silver Sterling Signature. También el panel de control y la estética estilo Dumble es similar a otros modelos de la marca, con mandos de volumen, ganancia, master, presencia y EQ de 3 bandas con conmutadores de booster para cada una de ellas.

Cabezal Two-Rock Joey Landreth Signature

Lo que marca la diferencia de este modelo desarrollado a lo largo de varios años junto a Joey Landreth, es que dispone de dos circuitos de trémolo (armónico y bias) con ajustes independientes de velocidad e intensidad para cada uno, junto a una reverb de muelles también a válvulas y con controles de envío/retorno. También cuenta con bucle de efectos.

Estos dos circuitos de tremolo emplean 3 válvulas y parte de otra de la sección de previo, y pueden usarse de forma individual o combinados para un efecto más intenso y exuberante. Ambos son conmutables desde el frontal o mediante un pedal.

Two-Rock dice lo siguiente sobre ellos: "El trémolo armónico, a diferencia del trémolo bias que modula el volumen de salida, modula las frecuencias agudas y graves por separado, a la misma velocidad, pero desfasadas entre sí. No hay un cambio real en el volumen o tono general, pero el falso efecto doppler creado por el desfase entre agudos y graves hace que suene como una mezcla de ambos".

Junto al cabezal Joey Landreth Signature, Two-Rock también ha estrenado una pantalla con 3 altavoces de 10".

Two-Rock Joey Landreth Signature y pantalla 3x10

El cabezal Two-Rock Joey Landreth Signature es un edición limitada de solo 75 unidades que estarán disponible en primavera de este 2023. No hay información sobre el precio, pero seguro que superará holgadamente los 5.000 dólares.

Más información | Two-Rock

¿Te gustó este artículo?
18

Regístrate o para poder comentar