Accesorios

Two Notes Torpedo Captor, caja de carga, atenuador y simulador de altavoz

El Two Notes Torpedo y todos sus derivados son ya un estándar de en el terreno de las simulaciones de altavoz y cajas de carga digitales. Muchos son los fabricantes que en ferias como NAMM o Musikmesse hacen uso de los productos de Two Notes para demostrar los suyos propios. La empresa francesa presenta ahora un nuevo accesorio, el Torpedo Captor, que integra diferentes funciones de utilidad en directo y en estudio.

Two Notes Captor
Two Notes Captor

El Captor puede funcionar como caja de carga reactiva para amplificadores de hasta 100W, existiendo tres versiones: de 4, 8 o 16 ohmios, lo cual nos permite encender un cabezal sin dañarlo aunque no esté conectado a una pantalla. Lógicamente, complementaria a esta función es la de ofrecer una salida de línea del sonido de dicho amplificador, que podemos utilizar para grabarla y completarla con impulsos de respuesta o cualquier otra suerte de simulación. Paralelamente también podemos usarlo como DI, ya que disponemos de una salida en formato XLR que ya lleva una simulación de altavoces analógica incorporada, para poder tocar en directo conectados a línea, grabar, o sacarnos de más de un apuro. Por último, también podemos utilizarlo con una pantalla convencional, pero haciendo las veces de atenuador y así obtener el sonido óptimo de nuestro amplificador, independientemente del volumen al que lo necesitemos. El dispositivo se alimenta con voltajes de entre 9V y 24V, o bien mediante alimentación phantom a través de la conexión XLR.

Two Notes Captor
Torpedo Captor

Más información | Two Notes

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Encaguitar el 20/01/2017
    La gran pregunta, cuanto???
    1
  • #2 por Florian Schartner el 20/01/2017
    COMPRO!!!!
  • #3 por Wahwahman el 20/01/2017
    Otro más para ponerlo difícil a la hora de decidirse!
  • #4 por maikelnai el 21/01/2017
    #1 precio..................


    Aparentemente y a mi juicio, bastante bien en funcion de lo que ofrece 229 $, me esperaba algo como el doble.

    https://www.sweetwater.com/insync/two-notes-torpedo-captor/
  • #5 por jrgblade el 21/01/2017
    Pues tiene buena pinta el cacharro, pero le podían poner una salida de cascos y ya sería perfecto.
  • #6 por culebra el 21/01/2017
    La idea es buena, sin embargo estaría bien que la impedancia fuera seleccionable en lugar de tener tres versiones del cacharro y que la simulación de altavoz fuera algo más flexible. Supongo que si dejara cargar impulsos y esas cosas se iría de precio. No sé.

    Offtopic: sugiero a la web que hagan un monográfico extenso sobre los cacharros que hay para evitar llevar el amplificador a los bolos (cabezal o pantalla): cajas de carga, di boxes, simuladores de altavoces... Han salido muchísimos en los últimos años y estaría bien compararlos ( sin meternos en Kemper, Helix, Axe...).
    3
  • #7 por Wahwahman el 21/01/2017
    #6 Entonces sería más caro y para eso ya tienen el Torpedo Reload, que hace algunas cosas más. Y con la posibilidad de cargar impulsos, el Torpedo Live.
    1
  • #8 por sonical el 21/01/2017
    El principal problema que yo veo en el aparato es que como atenuador puro y duro solo tienes la posibilidad de los 20 db.
    Si está parte se pudiera regular sería la bomba
  • MOD
    #9 por Micky Vega el 21/01/2017
    #6 Me lo apunto, buenísima idea.
  • #10 por Wahwahman el 21/01/2017
    #8 Su hermano mayor lo tiene.
  • #11 por Wahwahman el 22/01/2017
    Hay un video de Pete Thorn en el que compara la respuesta del ampli con una pantalla conectada y con distintas Loadboxes. Entre ellos está el Reload de Two Notes y no es uno de los dos que más se parecen a la respuesta de la pantalla con la que hacen la prueba, pero es bueno, simplemente algo distinto. Si estos usan la misma tecnología que el Reload y a un precio asequible, son una solución buenísima!